El Puerto

Incendio en Sudamérica por falta de desbroce

La asociación de vecinos denuncia que no se hizo un desbroce integral porque la retama, les dijeron desde Medio Ambiente, es una especie protegida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona afectada

Este mediodía los vecinos de Sudamérica han asistido a un incendio en la parcela de Ximénez Tamplin, que ha provocado que la asociación de vecinos asegure que el desbroce realizado por el Ayuntamiento no ha sido el adecuado.

La junta directiva ha indicado que se hizo en parte del perímetro que rodea a la barriada, pero no al completo, primero porque se trata de una parcela privada (Ximénez Tamplin) y por otro lado porque la remata, según les indicaron desde Medio Ambiente, es una especie protegida, algo ilógico para la entidad vecinal.

La asociación de vecinos ya envió, hace meses, su petición de desbroce, que como todos los años, incluye la parcela de Ximénez Tamplin, ya que supone un peligro amplio para la barriada de Sudamérica, ya que la rodea prácticamente en su totalidad. Al ser una propiedad privada, la asociación vecinal entiende que el Consistorio tiene que acometer el desbroce de forma subsidiaria y después reclamar el gasto al propietario, porque se trata de un peligro.

En esta ocasión no ha habido que lamentar más que un incendio de pequeño calado que se ha comido varios metros de pasto, pero Sudamérica denuncia que no se tiene en cuenta el peligro que supone que no se hagan labores completas de desbroce. Además, agradecen la rápida intervención de los bomberos, que han actuado con rapidez impidiendo que el fuego, en un día tan caluroso como este sábado, se extendiera más allá de la zona de Ximénez Tamplin, sin llegar al barrio. Asimismo, apuntan que el camino que dejan los vehículos que entran en este espacio a aparcar (por falta de plazas en la barriada) también ha permitido que haya actuado de cortafuegos.

Así, la asociación de vecinos de Sudamérica confía en que el Ayuntamiento se tome con más seriedad las labores de desbroce y tenga en cuenta que hay que actuar en zonas privadas o públicas, porque el peligro es el mismo en unas zonas que en otras. Y tratándose de un verano tan seco y con tanto viento de levante hay que extremar precauciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN