El Puerto

Homenaje a Blas Infante en el aniversario de su asesinato

El Centro Andaluz de El Puerto y AxSí-El Puerto homenajean a Blas Infante en el aniversario de su asesinato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La conmemoración del aniversario del fusilamiento de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, ha congregado a miembros del Centro Andaluz de El Puerto (CA) y de Andalucía Por Sí (AxSí-El Puerto). El acto ha tenido lugar este viernes en el Parque Europa, en las inmediaciones de la Avenida Blas Infante.

Los andalucistas han recordado a Blas Infante en la conmemoración de aquel fatídico 11 de agosto de 1936, fecha en la que fue fusilado en el kilómetro 4 de la carretera Sevilla – Carmona, y han reivindicado todo su legado, todo Blas Infante, “era Andalucista, Republicano y Federalista”.

En el acto tomaron la palabra María Neto, Presidenta del CA El Puerto, y María Antonia Martínez, portavoz de la gestora local de AxSí.  Estuvieron acompañadas por el Coordinador Nacional de AxSí, Joaquín Bellido, así como de miembros de las dos organizaciones andalucistas.

María Neto recordó el empeño de los andalucistas de “no dejar caer en el olvido ni los ideales ni el compromiso de Blas Infante para cambiar Andalucía”. Por su parte, María Antonia Martínez defendió “la necesidad de que las administraciones públicas difundan el legado del Padre de la Patria Andaluza”, recordando la campaña que AxSí está llevando a cabo con este fin.

Una vez terminadas las intervenciones se realizó una ofrenda floral, terminando con el Himno de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN