El Puerto

Los agujeros y las ratas castigan a los vecinos de la Cañada

En otras ocasiones, los propios vecinos han sufragado los gastos para eliminar los socavones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agujeros en la Cañada -

La asociación de vecinos de la Cañada del Verdugo muestra su indignación por la falta de atención que reciben del equipo de gobierno, formado por PSOE e IU y se muestran hastiados de los agujeros que cubren prácticamente el total del pavimento de las calles de este barrio y la excesiva aparición de roedores.


La representante de los vecinos, Carmen Gil, ha asegurado que en ocasiones anteriores han sido los propios vecinos los que han procurado, con sus ingresos, dar solución al asunto de los socavones en el pavimento, pero consideran que deberían recibir más ayuda por parte del Consistorio.


Así, relata a este medio que la situación se está volviendo insostenible, puesto que los conductores tienen que esquivar demasiados agujeros para poder salir o entrar de la zona, y esto supone que los residentes, siendo muchos personas mayores, apenas pueden salir a pasear por los alrededores, porque se exponen a ser atropellados por un vehículo, puesto que estos tienen que ir sorteando los socavones existentes.


Además, los vecinos temen la llegada de la época de las lluvias, “que está a la vuelta de la esquina” y puede provocar mayores problemas para estos vecinos, que temen quedarse encerrados en sus viviendas.


Por otro lado, este año están haciendo frente a una situación complicada y que tiene preocupados a los vecinos, que no es otra que la aparición de roedores. Algunos vecinos han contado, en tan solo un momento, la presencia de hasta 20 ratas, lo que los vecinos consideran inadmisibles. No saben el por qué de esta situación, pero sí tienen claro que la aparición de roedores está siendo muy habitual este verano en otros puntos de la ciudad. Por ello exigen al Ayuntamiento una respuesta.


Y es que, estos dos son los problemas más acuciantes de estos vecinos y consideran que, pagando el impuesto de ibi como urbana y el resto de sus impuestos, como otros portuenses, merecen también la atención que requieren del equipo de Gobierno. De ahí que confían en obtener una pronta respuesta a estos problemas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN