El Puerto

Levantemos tacha de “poco fructiferas las reuniones”

“Han sido varias las reuniones mantenidas, pero todas con una misma dificultad, la intención de cuadrar cuantías y no centrarse en un proyecto de ciudad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rocío Luque y José A. Oliva. -

Desde Levantemos aseguran que “recibimos en el mes de marzo la primera convocatoria de reunión por el Equipo de Gobierno para abordar los presupuestos municipales de 2017. En dicha reunión desde nuestro Grupo Municipal se trasladó la petición de abordar este Presupuesto de forma global, como un instrumento para marcar las líneas y prioridades políticas de este gobierno para la anualidad de 2017. Los Presupuestos Municipales después de aprobados por el Pleno puede sufrir una serie de modificaciones que permitirían variar las consignaciones iniciales. Por ello, el compromiso que desde Levantemos se pide al Equipo de Gobierno es el de marcar unas líneas políticas a desarrollar a través de unos determinados proyectos con los que dar firmeza a ese Presupuesto”.

En la primera reunión mantenida, dice Levantemos, “se le trasladó al responsable de Economía, Antonio Fernández, la necesidad de tener acceso, para su estudio, a esos principios o líneas políticas prioritarias del Equipo de Gobierno, como paso previo para la trasformación de esas prioridades en cuantías del Presupuesto”.

Desde entonces “han sido varias las reuniones mantenidas, pero todas con una misma dificultad, la intención del equipo de Gobierno es cuadrar cuantías y no centrarse en un proyecto político de calado para nuestra ciudad”.

“El devenir de este Equipo de Gobierno nos ha puesto de manifiesto que los compromisos políticos adquiridos tanto en el Pacto Programa Progresista y Social como en las mociones aprobadas en los Plenos no se han cumplido”, aseveran.

Continúan afirmando que “este incumplimiento constante viene a reforzar la necesidad de obtener unos resultados de todos los compromisos anteriores para poder seguir caminando positivamente en la aprobación y el acuerdo de unos proyectos concretos para este Presupuesto Municipal de 2017. Son muchos los proyectos que se han aprobado en pleno o que aparecen recogidos en el Pacto Programa pero que no se han puesto en marcha. Por todo ello, en la mañana del miércoles se envió tanto a PSOE como a IU una serie de compromisos políticos de gran importancia para poder comenzar a ver un mínimo cambio en la política local y que se han quedado en el cajón”.

Algunos de esos compromisos que Levantemos ha solicitado son “la remisión e información del estado de ejecución de las mociones aprobadas, ya que conllevan grandes propuestas de cambio que no se están materializando. La fiscalización de las contratas, es esencial que nos trasladen información con la fiscalización y seguimiento de las contratas de las diferentes áreas para corroborar el cumplimiento de los pliegos. Y el envío de los avances en el estudio de la municipalización de los servicios entre otras cuestiones. Todo esto son compromisos de los cuales no hemos visto ningún avance real y de los que solicitamos se nos facilite información sobre su estado”.

Por último, lamentan que “el Presupuesto Municipal vaya a elevarse a Pleno prácticamente a final de año, impidiendo esto que se apuesten por cambios reales en nuestra ciudad”.
“El Equipo de Gobierno se ha centrado en intentar cuadrar cuantías sin fijar líneas y prioridades políticas, una patada hacia delante con el fin de aprobar los presupuestos, pero desatendiendo la situación de la ciudad. Unos presupuestos de los que prácticamente no se ha consensuado nada aun, estando ya en el último cuatrimestre del año”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN