El Puerto

Exposición fotográfica de Corrigan, en Los Cántaros

Hasta el próximo día 27 de agosto estarán expuestas en el la cafetería del Hotel Los Cántaros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • EXPOSICIÓN EN LOS CÁNTAROS -

Hasta el próximo día 27 de agosto estarán expuestas en el la cafetería del Hotel Los Cántaros las fotografías del artista británico afincado en la ciudad Michael Corrigan. Corrigan se instaló en El Puerto en el año 1999 dejando atrás una carrera prometedora como ingeniero que ya le había llevado a vivir en varios lugares del mundo después de darse cuenta de que, según sus propias palabras, “ la vida es un instante y se disfruta más con el buen tiempo y la buena gente”. Licenciado en Fotografía por la Royal Photography School desde el año 2012, disfruta sacando fotos de todo tipo de eventos así como de los paisajes de la provincia.

La presente muestra aborda tanto la fotografía en color como en blanco y negro. Las primeras, en formato grande, reflejan paisajes portuenses con el mar o el río como referentes en atardeceres en los que la luz toma protagonismo para realzar los perfiles y siluetas de los espacios naturales.

Las fotografías en blanco y negro son de un formato menor y en ellas el artista pretende alcanzar un mayor grado de intimidad en su relación con el espectador a pesar de que las escenas son mayoritariamente de espacios abiertos, pero los planos cerrados consiguen ese efecto intimista que acerca al observador al relato que Corrigan quiere contar.

Forman parte de un trabajo llamado “Project 365” cuyo objetivo es la realización de una foto al día durante todo un año, trabajo que realizó a lo largo del último año.

En palabras del propio fotógrafo “desde el primer día que llegué a El Puerto de Santa María, que por pura serendipia cayó en viernes de feria, me ha encantado cómo las tradiciones andaluzas están siempre presentes en las celebraciones de la gente.La silueta de las mujeres en sus trajes de gitana, el son de las sevillanas y las palmas tocando a compás, y la sinergia entre caballo y jinete son cosas que quedan impregnadas en la mente para siempre. Cosas que hacen que pensar en Andalucía traiga siempre una grata sensación de nostalgia y de felicidad.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN