El Puerto

Padilla nombrado socio de honor de la Asamblea Taurina

Durante un buen rato Padilla disertó ante el público asistente sobre su vida profesional y lo difícil que le ha resultado llegar a ser figura del toreo

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asamblea Taurina de Cádiz, siempre fomentando y defendiendo a la Tauromaquia, nombró el pasado sábado, primer socio de honor de la entidad al torero jerezano Juan José Padilla.

Si algún profesional con más antigüedad en el escalafón se ha podido sentir “ofendido” por no ser el primero en obtener dicho galardón, hay que recordar que la Asamblea Taurina se debe a todos toreros de la provincia de Cádiz, y actualmente Padilla es la máxima figura en activo que representa a este rincón de Andalucía. Tiempo tendrán los demás, desde el maestro “Mondeño” (decano de los matadores gaditanos) a Fran Gómez (último alternativado), de recibir su merecidísimo homenaje en actos sucesivos.

El encargado de presentar el evento fue el periodista jerezano Javier Bocanegra, quien actualmente es el jefe de prensa de la empresa que rige los destinos de la Plaza Real.

Durante un buen rato el maestro Padilla disertó ante el numerosísimo público asistente sobre su vida profesional y lo difícil que le ha resultado llegar a ser figura del toreo. Comentó que le tiene mucho cariño a El Puerto de Santa María ya que en su plaza de toros comenzó su andadura taurina en la desaparecida Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Cádiz, dirigida por el maestro Rafael Ortega. Agradeció a las empresas y compañeros del escalafón el trato que le dieron tras la terrible cornada que sufriera en Zaragoza, siendo este percance un punto de inflexión en su carrera.

Tuvo palabras de admiración hacia la figura del maestro Galloso, a quien siempre ha tenido como referente, confesando que el brindis que le realizó ayer fue en reconocimiento a su trayectoria y en agradecimiento al trato que siempre ha recibido de la afición de El Puerto.

No quiero terminar esta crónica sin dar un tirón de orejas a las autoridades municipales, profesionales taurinos y dirigentes de las peñas taurinas, que no han acudido al acto. Espero que en la manifestación que la Asamblea tiene programada para el próximo día 13 de agosto si hagan acto de presencia.

Os puedo asegurar como miembro de la junta directiva de esta entidad que no queremos protagonismo alguno, que estamos abiertos a cualquier propuesta, que todo el trabajo que realizamos es por el bien de la Fiesta y por tanto de todos los estamentos taurinos desde los matadores al más joven de los aficionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN