El Puerto

A la venta las localidades para el Festival de Teatro de Comedias

Tanto jueves y viernes de esta semana, como durante la próxima de lunes a viernes la taquilla del Festival abrirá en horario de 19:00 a 21:00 h. en el Teatro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festival de Teatro de Comedias -

A partir de este jueves se ponen a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) las entradas del Festival de Teatro de Comedias correspondientes al porcentaje del aforo reservado para su venta exclusiva en taquilla.

Transcurridos esos días, todas las entradas estarán disponibles tanto para su venta telemática como en la taquilla.

Tanto jueves y viernes de esta semana, como durante la próxima de lunes a viernes la taquilla del Festival abrirá en horario de 19:00 a 21:00 h. en el Teatro Municipal.

Los días de espectáculo, la taquilla abrirá de 19 a 23 h. exclusivamente en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, lugar de representación de las funciones. De igual modo, aquellos usuarios que lo prefieran pueden seguir adquiriendo sus localidades a través del portal tickentradas.com o en el teléfono 902 750 754.

La Concejalía de Cultura expresa su satisfacción porque, en las dos primeras jornadas de renovación de abonos, un amplísimo número de abonados del Festival han optado por renovar sus localidades para las funciones de San Luis Gonzaga lo que pone de manifiesto la gran afición al teatro existente en la ciudad y entre los que nos visitan en verano, y la fortaleza de esta cita con la comedia plenamente consolidada y referente dentro del panorama andaluz de las artes escénicas.

A lo largo del día de hoy aún pueden los abonados de la edición anterior retirar sus entradas de siete de la tarde a nueve de la noche.

Este año, como novedad, el 26º Festival comenzará el viernes 28 de julio, a las diez de la noche, con una auténtica fiesta en las calles de El Puerto. La compañía castellonense Scura Splats representará “SATSUMA 3.0”. Se trata de un espectáculo de calle itinerante sobre zancos en el que confluyen diferentes técnicas de animación: malabares, canciones, acrobacias, cuentacuentos y el espectacular y novedoso dominio de los zancos de pintor con los que los actores se mueven como si tuvieran un escenario bajo sus pies.

SATSUMA 3.0 cuenta la historia de unos exploradores siderales que llegan a la Tierra para salvar el planeta de una inminente destrucción, lo cual pone en peligro el frágil equilibrio de la galaxia.

Todos juntos, humanos y exploradores, salvarán el planeta recorriendo las calles y plazas, y sobretodo divirtiéndose y aprendiendo a ser libres, tolerantes, cultos y sostenibles con el medio ambiente.

El espectáculo comenzará a las 22:00 h. en la Plaza de España y recorrerá las calles Palacios y Jesús de los Milagros hasta desembocar en la Plaza del Castillo, en la que finalizará.  

En cuanto a las funciones del Festival en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, comenzarán con BAJO TERAPIA, una comedia brillante e inteligente interpretada por Gorka Otxoa, Fele Martínez y Melani Olivares,  que se representará el sábado 5 de agosto a las diez y media de la noche. Junto a ésta, serán cuatro obras más las programadas en el Patio Porticado de San Luis y que forman el ya tradicional abono del Festival: EL MUNDO DE LA TARÁNTULA (11 de agosto), protagonizada por el músico y actor Pablo Carbonell, OBRA DE DIOS (12 de agosto), dirigida por Tamzin Townsend y con el gran cómico Mariano Peña, ELOÍSA ESTÁ DEBAJO DE UN ALMENDRO (18 de agosto), la cumbre del humor y del teatro de Enrique Jardiel Poncela, y CERVANTINA (26 de agosto), recientemente premiada con el MAX a Mejor Espectáculo Musical, una nueva aproximación de Ron Lalá al universo creativo del mayor autor de nuestras letras, Miguel de Cervantes.

Junto al Patio de San Luis, las calles y plazas de El Puerto acogerán los espectáculos programados de teatro de calle, que este año toma aún mayor protagonismo en esta cita cultural veraniega con dos exitosos montajes que transformarán la ciudad en un gigantesco escenario: el ya mencionado SATSUMA 3.0 (28 de julio) de Scura Splats y EL APARTAMENTO (25 de agosto) de Cirk About it, este último premiado como mejor espectáculo de calle en el Festival de Ciudad Rodrigo. Montajes a los que hay que sumar la representación en la Plaza Paco Teja, en El Juncal y en la Plaza Maestro Guillermo Beltrán, junto a la barriada de La Playa, de una serie de escenas y cuadros cómicos a cargo de algunos de los principales grupos locales de teatro aficionado como son Teatro BALBO, Los Arriesgaos y Aquelarre.

Y los más pequeños también encontrarán su espacio los domingos de agosto a las diez de la noche en la Plaza del Castillo, ya que las funciones de títeres se incorporan al programa oficial del Festival lo que permitirá incrementar la calidad de los espectáculos programados. Todos estos espectáculos de calle comenzarán a las diez de la noche.

El Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se desarrollará durante todo el mes de agosto en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga y en las calles y plazas de la ciudad, espacios en los que el público podrá disfrutar de un total de trece representaciones del género teatral popular por excelencia: la comedia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN