El Puerto

Quintana sostiene que se está dando "respaldo y soporte" a las ARG's

Los gabinetes podrán realizar sus aportaciones para mejorar el documento, que el Gobierno pretende llevar a Pleno para su aprobación inicial en otoño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Información sobre las ARG's -

El Gobierno continúa trabajando en el proceso de regularización de las ARGs “de forma totalmente coordinada con los propios interesados y también de manera transversal con los diferentes departamentos municipales así como instituciones supramunicipales implicadas en el procedimiento”.

En base a esta cooperación entre las partes, desde la Concejalía de Urbanismo, que lidera el teniente de alcalde Ángel Quintana, se ha convocado estos días en el Ayuntamiento a todos los gabinetes técnicos que están trabajando en la regularización  de los diferentes diseminados existentes a lo largo y ancho de todo el término municipal de El Puerto; un encuentro al que también ha asistido el personal técnico de las áreas implicadas.

En concreto, han sido siete los gabinetes participantes en la reunión que, según explica Quintana, ha tenido como objetivo “trasladar el apoyo e impulso político y técnico que el Gobierno está dando a este procedimiento”. Un procedimiento que dio su pistoletazo de salida con la aprobación del Plan General hace 3 años, y que el edil ha calificado de “imparable”.

El encuentro ha servido para informar a los asistentes sobre el procedimiento abierto para reformar la antigua ordenanza de ARGs, que data de 2014. “La experiencia de los primeros planeamientos aprobados ha hecho que los distintos  departamentos implicados hayan presentado diferentes mejoras; mejoras relacionadas con aspectos muy técnicos como los fondos de saco de las urbanizaciones, los diferentes coeficientes de estacionamientos y los anchos de los viales”, ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo.

El edil ha informado que, una vez que se remita el borrador de ordenanza elaborado por el personal técnico de Urbanismo, los distintos gabinetes tendrán la oportunidad de participar en esta ordenanza enviando a  la concejalía sus aportaciones; el plazo de presentación de las mismas se ha fijado en el 1 de septiembre, ya que la intención del Gobierno es que la ordenanza pueda llevarse a Pleno para su aprobación inicial en el próximo otoño.

Cabe recordar que cuando Ángel Quintana tomó las riendas de la Concejalía de Urbanismo, y continuando con la labor ya desarrollada por su antecesor Antonio Fernández, promovió medidas de coordinación entre las dos áreas implicadas en el procesos de regularización de los diseminados, como son las de Planeamiento Urbanístico y la de Infraestructura; así como con las administraciones que también pueden tener competencias en el proceso, como la Junta de Andalucía.

En este sentido, según explicaba el edil en el encuentro, se han mantenido ya varias reuniones a nivel técnico-político con diversos departamentos de la Consejería de Medio Ambiente, como el de Minas, Planeamiento y Cañadas, “con los que tenemos que trabajar conjuntamente para dar solución a las diferentes interacciones del territorio con estos ámbitos, donde la Junta de Andalucía tiene competencias directa”.

Asimismo, se han celebrado reuniones con Apemsa y Endesa, para prevenir los suministros que estas áreas van a necesitar en el futuro.

Ángel Quintana ha destacado de la reunión el ambiente colaborativo, participativo y de cordialidad que ha reinado en todo momento entre todas las partes, “así como de plena conexión con los intereses tanto públicos como privados”.

De igual modo, el edil ha querido dar las gracias a todos esos vecinos que han apostado, con gran esfuerzo personal, administrativo y económico, por estos procesos de regularización, a los que desde el Gobierno estamos dando respaldo y soporte, y sobre el que vislumbramos un futuro alentador”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN