Cádiz

Un enorme ejército de cruceristas ha llegado a bordo de cuatro buques

Las calles del centro de Cádiz rebosan vida y ajetreo ante la masiva llegada de los cruceristas, pues muchos de ellos se han quedado en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un enorme ejército de cruceristas invadió en la jornada de ayer las principales calles y plazas del centro de la ciudad. Llegaron desde primera hora de la mañana a bordo de cuatro descomunales cruceros en una jornada récord del sector en Cádiz capital. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz vivió una intensa jornada en la que el Puerto de Cádiz demostró estar a la altura de semejante desafío.

Los cruceristas, aquellos que decidieron no optar por las excursiones, se echaron a la calle y dejaron su impronta en museos, comercios y establecimientos de hostelería que vivieron un miércoles inolvidable.

Desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz se activaron todos los protocolos para la atención de los miles de cruceristas que recorrieron cada rincón del casco histórico. Las oficinas de información apenas daban abasto y la oferta cultural sirvió para amenizar la multitudinaria visita.

Y es que la ciudad de Cádiz vivió ayer la llegada de cuatro cruceros gran tamaño que trajeron a bordo un total de 17.264 personas, entre pasajeros y tripulantes, superando todas las marcas registradas hasta la fecha para una sola jornada.

Estos cuatro buques llevaron a la Autoridad Portuaria a montar un operativo especial, en el que se llevaba trabajando varias semanas, con objeto de atender no sólo a los cruceros, sino también compatibilizar esta actividad con el resto de tráficos y con la ocupación temporal del muelle Ciudad.

El buque ‘Aurora’, de 272 metros fue el primero en atracar con las primeras luces del alba.

El segundo buque en amarrar fue el buque ‘Independence of the seas’ de la Royal Caribbean Cruises, el de mayor porte, con 339 metros de eslora y también el de mayor maniobrabilidad, ya que cuenta con 102.816 Hp de potencia y cuatro hélices de proa.
Más tarde llegó el ‘Britannia’, de 330 metros y finalmente  realizó su atraque el buque ‘Diney Magic’ para cerrar una jornada histórica para el turismo de cruceros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN