El Puerto

El Club de Vela Valdelagrana brinda por 25 años más de Windsurf

200 personas se reúnen en la playa portuense de Valdelagrana para celebrar las bodas de plata del club

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Club de Vela Valdelagrana -

Doscientas personas se daban cita este sábado para celebrar el 25 aniversario del Club de Vela Valdelagrana en las que siguen siendo las instalaciones de su escuela desde que se fundara en el año 1992.

En continuo crecimiento desde su creación, la escuela se mantiene a pleno rendimiento en la actualidad y nunca ha dejado de formar a windsurfistas, enseñando a mayores y pequeños a disfrutar del mar y el deporte de la vela.

Bajo unas condiciones ‘de libro’, mayores y pequeños disfrutaron de una jornada playera y festiva, en la que se sucedieron las diferentes actividades náuticas combinadas con regatas para los mayores y talleres en tierra para los más pequeños.

El éxito de la convocatoria y las ganas de pasarlo bien superaron con creces los objetivos de sus organizadores, “ha sido increíble, un día de playa dedicado a nuestra pasión, el windsurf, un deporte que nos unió hace 25 años, y que el sábado volvía a juntarnos para recordarnos lo mucho que nos ha dado”, según palabras del que fuera uno de sus fundadores y primer presidente, el regatista Jaime Andrés Castro.

El Club de Vela de Valdelagrana se fundó en el año 1992 poniendo en funcionamiento una escuela que presume de haber formado a millares de windsurfistas. En el 98 se hace cargo de la misma la empresa de turismo activo Actiba2000, “sin lugar a dudas, descubrimos en Actiba2000 y su creador Juan Carlos Carrasco a los mejores herederos para continuar con nuestra escuela en un momento en el que resultaba muy complicado combinar la vida profesional con su funcionamiento”, añade Jaime Andrés.

Fundadores, herederos, alumnos y muchos amigos festejaban así las bodas de plata en una jornada que terminaba bien entrada la noche con un brindis por otros 25 años más de windsurf.

En la actualidad, una docena de monitores de Actiba Mar&Aventura instruyen en este deporte a una media de 3.000 alumnos en los meses de verano, ampliando la actividad a clases de kitesurf, padle surf, kayaks y la organización de campamentos para jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN