Cádiz

'Salvados' por el Plan Invierte

“Diputación invierte en Cádiz lo que no invierte el Gobierno local”, asegura el grupo municipal socialista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cádiz va a recibir a través del II Plan Invierte 500.000 euros desde la Diputación de Cádiz. Con lo que sumado a la primera edición de esta convocatoria supondrían 740.000 euros, informó el grupo municipal socialista. De esta forma “Diputación invierte en Cádiz lo que no invierte el equipo de Gobierno local”, al tener el presupuesto prorrogado y las inversiones a cero.  Para el portavoz municipal, Fran González, “es la Diputación la única que mantiene un compromiso claro con la ciudad”.

Los socialistas recordaron que en 2016 se llegaron a hacer obras que “deberían estar a cargo del presupuesto municipal, por ejemplo el Torreón del Ayuntamiento o la eliminación de barreras arquitectónicas”. En aquel momento se le propuso dedicar una partida al mantenimiento del parque público municipal, pero el Gobierno local “no las realizó por falta de tiempo”. Sin embargo, “ahora tienen tiempo suficiente y deben escuchar a la oposición, que entiendan que también representamos a los gaditanos y gaditanas”.

Por su parte, Jose Pacheco declaró que “todo el trabajo que llevamos haciendo con las asociaciones de vecinos sirve para saber cuáles son las necesidades que tienen”. Tienen, a su juicio, una labor importante, porque “conocen las necesidades de cada calle o de los propios vecinos”.

Los socialistas quieren “poner énfasis en el trabajo que realizan las asociaciones, mientras que el equipo de Gobierno no hace esto, sino castigarlas y ningunearlas”. Puso como ejemplo la falta de Reglamento de Participación Ciudadana o los presupuestos participativos.

Mientras tanto,  la edil socialista, Victoria Rodríguez, añadió que este tipo de obras que se ajustan al catálogo que presentaron en el Pleno de abril “se ajusta a la filosofía del Plan Invierte: primero que lleguen a la mayoría de personas posibles y segundo que se ajuste al calendario que se prevé, que lleven proyectos técnicos que no sean complicados”.
González añadió que existe una clara “falta de gestión del Gobierno local y es triste que este tipo de iniciativas se tengan que traer ya mascadas y desde la oposición”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN