Cádiz

El incumplimiento del pliego de limpieza puede volver a Fiscalía

El PSOE de Cádiz cuestiona cómo no se ha fiscalizado la labor de la concesionaria durante los últimos diez años

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La comisión de investigación sobre el cumplimiento del pliego de limpieza en la ciudad sigue trayendo reacciones de los grupos de la oposición. El portavoz municipal del PSOE, Fran González, denunciaba que “no tenemos información exahustiva del Gobierno local, de aquel que iba a abanderar la transparencia y la apertura de puertas y ventanas”.

González recordó que desde la época de Rafael Román como portavoz se ha venido pidiendo información sobre el estado de ejecución del pliego para “ver si la empresa incurría en algún incumplimiento, así como si la situación de los empleados conllevaba algún tipo de irregularidad”.

Repasó los acontecimientos entorno a la propuesta a Pleno en diciembre de 2016 que concluyó con la renuncia del ex edil de Medio Ambiente, Manuel González Bauza en 48 horas. Asimismo, también recordó cómo en la comisión del 2 de marzo “el equipo de Gobierno no trajo un solo papel” y tras reclamar en varias ocasiones a través de pleno la nueva convocatoria, “nos convocan un viertes de julio a las 13 horas en el Ayuntamiento”.

González critica que desde el Gobierno local se facilite información “sin ni siquiera habérsela leído, sin cruzar los números y dejar sobre la mesa una serie de interrogantes”. El portavoz socialista añadió que existe entre esos papeles “un informe que reconoce que bajo pliego se ha estado durante diez años ofreciendo servicios dentro de interiores de instalaciones no municipales”. Por eso, el portavoz socialista se pregunta si en todo ese tiempo “¿nadie ha controlado la gestión de la empresa?, ¿esas instituciones han pagado otra contraprestación a esa misma empresa?”, basándose en información facilitada por el equipo de Gobierno.

En su denuncia, ante la información técnica, incide en que “nadie ha realizado un control de fiscalización del pliego”, a la vez que recordó que los trabajadores denunciaron en Fiscalía la situación, que al final quedó en nada. No obstante, ahora la situación es bien distinta, según matizó Fran González.

De ahí que se reserve una actuación futura de cara a presentar denuncia en Fiscalía o iniciar un procedimiento judicial. Por el momento están a la espera de la respuesta del Ayuntamiento a las preguntas planteadas en el seno de la comisión.

En esa misma reunión también se informó del expediente sancionador impuesto a Sufi Cointer por unacuantía de entre 3.000 y 30.000 euros, cuando la “desviación puede ser de más de 150.000 euros”, si se atiende al coste de las labores de limpieza en el interior de, por ejemplo, la Zona Franca, matizó el portavoz socialista, quien insistió en que “no es posible que nadie se haya percatado de esta irregularidad a la hora de cumplir el pliego”.  Un pliego que tendría que “terminarse” y dar paso a otra concesión.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN