El Puerto

Pesar por la pérdida del pintor Luis Ortega

Su cuerpo se encuentra en el Tanatorio de El Puerto, en la sala 3, y el domingo se celebrará el responso en la Basílica.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LUIS ORTEGA -

En la tarde noche del viernes fallecía Luis Ortega García, a los 82 años de edad, tras una larga y dolorosa enfermedad. Académico, socio de honor y profesor de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, era conocido como “el pintor de la Academia”. Luis fue pintor de numerosas obras de temas portuenses, destacando su devoción por la imagen de la Virgen de los Milagros, Patrona de El Puerto, a la que ha dedicado varias obras; además de hermano fundador de la Hermandad de la Oración en el Huerto en 1960, en el año 2.010, cuando se celebraban los 50 años de fundación de esta Hermandad, donó el cuadro alegórico de la Oración en el Huerto, que sirvió para editar el cartel de tal efeméride.

Su cuerpo se encuentra en el Tanatorio de El Puerto, en la sala 3, y este  domingo se celebrará el responso en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, a partir de las 10.45 horas.
D.E.P.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN