El Puerto

Policía Local de El Puerto y Protección Civil, sin protección solar

Puede que se denuncie a Inspección de Trabajo, y todo tras la falta de chalecos antibalas y la reciente campaña de prevención del cáncer de piel en El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PROTECCION CIVIL EL PUERTO -

Cuando se cumple el primer mes del verano y después de que la Policía Local días atrás denunciara la carestía de chalecos antibalas, máxime cuando se está en Nivel 4 de alerta antiterrorista, llega "un nuevo despropósito", tal y como desde fuentes cercanas apuntan cansados ya de innumerables denuncias.

La "penúltima" es denegar el suministro de protector solar a los agentes de la Policía  Local y de Protección Civil que prestan servicio en playas, en contra del criterio expreso del técnico de Prevención.

Precisamente este jueves, David de la Encina mantenía en Alcaldía un encuentro con la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, en el inicio de la campaña de prevención del cáncer de piel. En la reunión, el propio edil oyó de boca de los miembros de dicha entidad las recomendaciones de protegerse del sol, advirtiendo del peligro del mismo.
Paradójicamente, La Puntilla acoge este viernes una carpa medioambiental para informar sobre la prevención del cáncer de piel.

Con la denuncia realizada, se advierte que "si la situación no se arregla ya, no nos quedará más opción que denunciar éste y otros incumplimientos en materia de Seguridad y Salud Laboral ante la Inspección de Trabajo”.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Viva El Puerto, añade que “quizás convendría alertar a la Viceintervención para que vaya preparando el pago de la sanción correspondiente que desde luego no será el importe de los protectores solares. Lo que no se paga con dinero es que desaparezca el sentimiento de bochorno que estas situaciones nos generan".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN