BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | FÚTBOL

Objetivo: Resucitar el Racing Portuense

Objetivo: Resucitar el Racing Portuense
Nuevo capítulo · Viva

Luis Miguel Morales
20/07/2017 23:25

TEMAS: Racing Portuense, José del Cuvillo

El 12 de mayo de 2013 disputó su último partido en el Cuvillo y en el cuarto año sin jugar busca luz

Con una deuda más asumible y unas nuevas condiciones, intentan reconducir la situación

La otrora ilocalizable administradora concursal, es, según estos, la que marcará el camino

El sentimentalismo es una cuestión que no entiende de utopías ni de retos que no se puedan llevar a buen puerto. Siempre ha tenido razones motivadoras para seguir creyendo y buscar un mejor sino y responder a esas expectativas.

La afectividad se ha utilizado para mediar entre el raciocinio y el corazón; la dualidad encontrada.

Nunca es tarde, y más cuando a éste le acompaña su dosis de razón en su ser, con argumentos que lo sustenten y su parte de reivindicación, que también lo tiene.

El Racing Club Portuense se encamina en su cuarta temporada sin competir, una ausencia ni explicada ni sugerida a tenor de los acontecimientos desarrollados.

Un alto pesar para unos causantes indefinidos que se pusieron de perfil en la búsqueda del perdón excusatorio del olvido. De entre estas sombras, si de algo se puede acusar de no haberse respondido a esa pasión, ha sido el oscurantismo con el que se ha movido en los últimos años.

De ese apagón hay algo que en ese rescoldo lejano y efímero es que a día de hoy el Racing Portuense no ha desaparecido. Al menos legalmente, que viendo su letanía ya es cuanto menos sorprendente y noticiable.

Es la mejor de todas las noticias que puede plasmar en su lucha de supervivencia más significativa y que sobresale sobre todas las cosas como los rumores o la desinformación.  Aún no ha desaparecido.

Que no está muerto. Tiene vida. Y siempre la tendrá en su historia, la imborrable que subyace entre sus aficionados.

Los que palpitan en sus ramalazos latidos, escasos, por agarrarse a un clavo ardiendo de que la realidad cambiará y dará un vuelco a su largo y penoso penar. Uno grupo de aficionados que pretenden encontrar más allá de cifras y de responsabilidades judiciales, el camino de reactivar y resucitar a un club que se mueve entre la nebulosa y el limbo administrativo y que desea volver a recuperar el tiempo perdido.

Eso sí, los detalles, como en todo lo que envuelve a esta entidad, es cuasi secreto de sumario, abstracto, indefinible en su definición y en su hoja de ruta que reflote la nave. 

Con deudas asumidas por el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) que se hizo cargo de buena parte de los contratos y con un calendario de pagos que han revertido en buena parte de los reclamantes, ahora, con una deuda más adelgazada y manejable, el grupo selecto de aficionados pretenden convencer de una viabilidad que hasta hace bien poco era utópica e irrealizable.

Al parecer, y según estos mismos racinguistas de pro, reconocen que han mantenido “muchas reuniones” con la hasta entonces ilocalizable administradora concursal. La que, y en boca de estos, la que va a marcar la línea a seguir y el cómo y dónde abonar lo que aún resta por pagar.

Querer ver un halo de esperanza en un nuevo capítulo que suspira por seguir alargando una historia con las que cuenta demasiados imponderables, buenas intenciones (y malas) y mucha fe. Demasiada.

La ruina de una joya llamada Cuvillo

Fue el activo más codiciado para a través de él ser un centro urbanístico. Su imposibilidad arrastró hasta la ruina una deuda inasumible para un club modesto que creyó haber encontrado a su mecenas particular.

Desde entonces, el desplome del estadio José del Cuvillo es la viva imagen de la descomposición de un recinto que con 47 años de existencia ha sido el objeto de deseo para su explotación.

“Hemos tenido reuniones con algún grupo inversor interesados en traer allí un club de fútbol que pudiera tener su campo allí mediante un convenio con la ciudad. Esa gestión no ha fructificado, era muy complicada de hacer”, reconocía el propio alcalde a preguntas de este medio meses atrás.

Recuperar la propiedad municipal sigue siendo objetivo del Ayuntamiento que aguarda poderlo recuperar algún día.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Esto es imposible,ademas para que, ya hay en la ciudad 2 clubes seniors y MUY POCA AFICIÓN,y las deudas del concurso son inasumibles y hay que pagar a Lores aun o a quien?

Nº 1 |  rafa (22/07/2017 18:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que el Racing vuelva a competir lo veo muy complicado,pero lo que si podría ser es,como dice el articulo,recuperar la titularidad municipal del Cuvillo para que jueguen alli los mayores equipos posibles de nuestra ciudad,incluido por qué no el propio Racing y no ver el Estadio cayendose a cachos.

Nº 2 |  portuense (23/07/2017 08:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me da muchisima pena el estado en el que se encuentra el estadio del Cuvillo donde se han jugado buenos partidos entre Portuense y Jerez Industrial cf y que tan buena aficion ha tenido siempre el equipo Portuense...una lastima la verdad. Ahora da pena ver sus instalaciones, caseta como vestuario, cesped muy malo, agua fria, apenas luz, etc...el Puerto no se merece eso un abrazo de un industrialista...y suerte para la presente temporada.

Nº 3 |  industrialista (24/07/2017 12:44)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR