Cádiz

El PP pide explicaciones a García por votar contra la ayuda a Arcos

Para las obras necesarias para frenar los deslizamientos de tierras que está perjudicando la integridad de las viviendas de 200 familias

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada provincial y presidenta del Partido Popular de Cádiz, Mercedes Colombo, ha mostrado hoy en una rueda de prensa su “estupefacción” por el voto en contra emitido ayer por el PSOE en el pleno de Diputación a la propuesta de colaborar económicamente con las obras necesarias para frenar los movimientos de tierras que están perjudicando la integridad de las viviendas de 200 familias en Arcos de la Frontera.

“Irene García debe dar explicaciones inmediatas a todos los arcenses sobre los motivos de su incomprensible postura política, la cual está negando una solución necesaria y urgente para unos vecinos que llevan años temiendo por sus viviendas y que también está causando graves daños en el viario público”, ha criticado.

“Nos avergüenza esa oposición que mostró ayer el PSOE a poner fin de forma definitiva a uno de los mayores problemas que afronta actualmente la provincia de Cádiz y sobre el cual el Partido Popular está completamente volcado en todos los niveles”.

En este aspecto, cabe recordar que el Ministerio de Fomento anunció hace escasas semanas una inversión por vía de urgencia de 1.500.000 euros para comenzar en un plazo de tres meses estas obras que doten de solución a estos deslizamientos de tierras y garantice la integridad de las viviendas.

“Nos resulta incomprensible que Irene García, además de criticar esa inversión decidida del Gobierno de Rajoy tachándola de “escasa”, cuando tiene la oportunidad de demostrar su compromiso con Arcos, vota en contra y se desentiende del asunto, dejando a los arcenses desamparados”.

Comportamiento del PSOE en los plenos de Diputación

Mercedes Colombo se ha mostrado, además, muy crítica, con la manera en la que Irene García gestiona y ejecuta el reglamento de organización de los plenos de la Diputación Provincial de Cádiz.

“Mes a mes, comprobamos como la presidenta ejerce un poder discrecional en el desarrollo de los plenos y elude el respeto al reglamento de organización para así ningunear a la oposición y darle un trato de favor a los diputados socialistas”.

De esta manera, ha explicado que “la sesión plenaria de ayer no fue diferente y asistimos a situaciones esperpénticas tales como que Irene García cedió la palabra en el turno de ruegos y preguntas al vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, simplemente para que éste pudiera explicar la posición política del PSOE de un punto de gestión anterior porque, en ese momento previo, a Ruiz Boix se le había olvidado tomar la palabra; lo cual se encuentra absolutamente prohibido en el reglamento”.

Asimismo, ha lamentado que el PSOE ayer “se opusiera a otras muchas propuestas lanzadas por el Partido Popular, como es la dotación de 46.000 euros para la apertura de un Centro de Día para mayores en Castellar. Son ese tipo de propuestas las que deben ser aprobadas y ejecutadas por el Gobierno de la Diputación, protegiendo así a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Pero se oponen de manera constante simplemente porque la propuesta surge del Partido Popular”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN