Cádiz

Vecinos de Marinero en Tierra, 9 se quedan sin agua

Llevan 24 horas sin suministro y "nadie nos ha informado de lo ocurrido". El Ayuntamiento de Cádiz espera solucionarlo esta semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vecinos del número 9 de Marinero en Tierra llevan más de 24 horas sin suministro de agua. La finca ocupada por viviendas municipales gestionadas por Procasa  cuenta con 12 plantas, con cuatro letras por piso, según explican los vecinos afectados, que anoche se mostraban indignados porque nadie de la empresa municipal de Vivienda "nos ha explicado qué ocurría ni nos ha advertido que nos íbamos a quedar sin agua durante todo el día".

Los afectados señalaron que existen dos contadores en la finca, resultando afectado uno de ellos, que no suministraba agua ni a las letras B ni a la C de cada una de las plantas. Según el relato de los vecinos, unos operarios de la empresa municipal estaban "arreglando la cocina de la vecina del quinto a la que se le reventó el bajante, cuando de repente nos quedamos todos sin agua desde la nueve de la mañana".

Los vecinos esperaron hasta última hora del día, confiando en que se solucionara el problema y que alguien les diera una explicación, pero "no fue así. Los fontaneros se fueron cuando terminaron su jornada y nosotros nos tuvimos que ir a coger agua de la gasolinera, a comprar botellas de ocho litros al Supersol para lavarnos como los gatos".

Por su parte, fuentes municipales consultadas por este medio, indicaban  que confían en "solucionar la avería esta mañana".  Al parecer, según la versión oficial, hubo una rotura en una tubería del edificio,  y cuando los operarios fueron a ver qué pasaba, constataron que también había una fisura en la red general. Para poder trabajar, "tenían que acceder a casa de una vecina y no pudieron entrar en la jornada de ayer". Por eso, esperan poder solucionarlo esta misma mañana. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN