El Puerto

Las motos eléctricas por minutos llegan a El Puerto

El Puerto es la ciudad no capital de provincia en instalarse Muving, una empresa portuense que despliega 30 motos

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Con cero emisiones y cero ruidos, con las que el usuario solo paga por minutos de uso
  • La moto Muving se conduce sin llaves
  • Al circular, solo se abonarán 0,18 céntimos de euro por minuto

Muving ha llegado a El Puerto para implantar su servicio de movilidad urbana sostenible, basado en la unión de las nuevas tecnologías con el uso de ciclomotores eléctricos, más respetuosos con el medio ambiente al no emitir ni gases ni ruidos.

Tras comenzar su andadura en Cádiz el pasado mes de marzo, la empresa se ha implantado en Málaga como segunda ciudad española en la que la empresa de ‘motosharing’ presta servicios. Además este servicio también funciona en Madrid y Barcelona, siendo en El Puerto la única ciudad no capital que se instala en España.

Muving, empresa portuense, tendrá 30 motos eléctricas, con cero emisiones y cero ruidos, con las que el usuario solo paga por minutos de uso, las que se ponen a disposición en El Puerto.

Las motos son totalmente eléctricas, es decir, funcionan sin combustibles fósiles tradicionales, por lo que no emiten gases nocivos a la atmósfera. Y tampoco emiten ruido al circular Los vehículos funcionan con dos baterías, recargables y autónomas, de las cuales una estará en uso y la otra va de reserva.

“Nuestros operarios las recargan según les avise la aplicación de gestión de flota que llevan”, explica Bibiana Gago, portavoz de la empresa.

La moto Muving se conduce sin llaves

El usuario no tiene que preocuparse de nada: “La moto Muving se conduce sin llaves, y se accede a ella, se desbloquea y se arranca a través del móvil, gracias a nuestra aplicación de descarga gratuita”.

Para empezar hay que darse de alta en el servicio mediante la aplicación móvil de Muving, que se descarga gratis en IOS y Android, o en la web www.muving.com. Hay que aportar los datos personales del usuario, una foto del DNI y del documento de conducir, así como introducir datos bancarios para futuros cargos por el uso por minutos de los vehículos.

Los datos son validados por el equipo técnico de Muving en un corto espacio de tiempo, y al usuario le llegará un correo electrónico confirmando que ya se es Muving.

Una vez validada la documentación se culmina con el proceso de alta, que no lleva más de 5 minutos. Para usar una moto Muving, hay que iniciar sesión en la App para encontrar fácilmente el vehículo más cercano. La propia App posiciona al usuario en el mapa e indicará dónde están las motos disponibles más cerca del usuario.

A partir de aquí, se selecciona en la App uno de los vehículos que se ven geoposicionados en el mapa o de la lista del menú. Para ello el localizador del móvil debe estar activo. Con la moto ya elegida, se accede a una breve ficha del vehículo, con datos como por ejemplo si es un vehículo L1 (equivalente a 49 CC) o L3 (125 CC), con el lugar exacto en el que se encuentra, y se reserva pulsando el botón.

La reserva durará 15 minutos, y una vez transcurridos, y si no se ha cogido, la moto quedará libre para otro usuario. Al llegar al vehículo se debe pulsar ‘desbloquear’ en la aplicación, y al hacerlo se culmina el proceso de reserva.

Antes de ponerla en marcha, la aplicación chequea el estado del vehículo, como por ejemplo, el estado de la batería o si está limpio. En este punto, el usuario puede reportar a Muving, a través de la aplicación, cualquier incidencia para que el equipo de mantenimiento de vehículos Muving sepa que tiene que dejarla en perfecto estado.

A continuación se pulsa ‘ok’ y la moto está ya lista para usarse. El baúl trasero del vehículo se desbloquea y  abre para poder coger el caso, que viene acompañado por  protecciones de plástico higiénico de usar y tirar que el equipo de mantenimiento también va reponiendo.

El desembarco de esta iniciativa en nuestra ciudad ha sido presentado esta mañana por parte del alcalde David de la Encina, el teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González, y la directora de Operaciones de Muving Bibiana Gago, en el aparcamiento de motos ubicado en calle Virgen de Los Milagros.
“Estamos ante una empresa que pone de relieve el talento de los empresarios de El Puerto y de Andalucía y que está implantándose en grandes ciudad de España, donde además este servicio está arrasando”, ha señalado el alcalde.

De la Encina ha augurado una gran éxito a este servicio, “que viene para quedarse y para transformar la movilidad en El Puerto y en el resto de España; con el paso del tiempo nadie entenderá la movilidad sin los vehículos eléctricos y sin el alquiler por minutos, algo muy innovador que romperá la tendencia a la propiedad y que permitirá ir progresivamente hacia el uso compartido de un vehículo y sin contaminar”.

El alcalde ha animado a todos los vecinos de El Puerto y a los visitantes a que aprovechen este sistema -que en principio se va a iniciar con 30 motocicletas en la ciudad- y “a que con dos o tres pasos muy sencillos se conviertan en usuarios habituales de Muving”.

Por su parte Ángel González ha destacado que “tenemos que ir apostando por los nuevos recursos y las nuevas tecnologías que se van incorporando al campo de la movilidad y no quedarnos estancados en los sistemas clásicos; esta es una apuesta fuerte e interesante para portuenses y visitantes, y estoy seguro de que va a ser un servicio muy demandado, sobre todo por su facilidad de uso, y que va a ir creciendo poco a poco en la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN