El Puerto

Mucho socavón para tan poco presupuesto

El gobierno municipal tiene, en estos momentos, un suspenso en materia de asfaltado y pavimentado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antigua N-IV -

La ciudad está llena de socavones, agujeros en el asfalto que no han sido eliminados en dos años del gobierno formado por PSOE e IU y que siguen creciendo poco a poco. Unos problemas en el pavimento que provocan incidentes a los conductores y sus vehículos  que hacen que muchos ciudadanos se planteen o replanteen las posibles reclamaciones patrimoniales al Ayuntamiento, que es es el responsable de que pueda haber problemas. Pero los vehículos se quedan a un lado cuando los ciudadanos peligran o pueden sufrir algún accidente, que puede complicar aún más la situación actual del Consistorio.


Con todo, el Ayuntamiento ha comenzado a plantear el asfaltado de algunas calles de forma aislada en distintos puntos de la ciudad, una circunstancia que no convence a los ciudadanos ni a sus representantes vecinales, que sospechan que se están haciendo estas actuaciones para acallar las voces críticas, que son muchas, que se confabulan contra el equipo de Gobierno.


Las asociaciones vecinales apuntan que, sin Presupuesto municipal de 2017, es muy difícil que se realicen actuaciones en las calles portuenses, porque el presupuesto prorrogado no da para hacer un plan de asfaltado que resuelva todos los desperfectos de los barrios.


Y por otro lado, las calles asfaltadas tampoco convencen cien por cien a los vecinos. Por un lado, hay espacios en que no se han eliminado todos los problemas del asfalto, quedan alcantarillas hundidas o semihundidas, o bien se han dejado demasiado tiempo vallas en medio de la calle sin solucionar la altura de las arquetas existentes. En el caso de la calle Tórtola los vecinos han denunciado públicamente que ha habido varios días en que apenas se ha podido transitar con el coche.


En la calle Amapola, en pleno corazón de El Tejar, los vecinos denuncian el nuevo sistema de aparcamiento establecido, y en un tramo de la avenida de la Libertad donde también se ha actuado los residentes se han quejado de por qué no se ha realizado el asfaltado en toda la calle, que cuenta con pequeños inconvenientes que se podrían haber solucionado, y por otro lado entienden que han sufrido por demasiados días la ausencia de señales en el suelo.


Pero los portuenses tampoco entienden por qué no se ha realizado una actuación en la avenida del Descubrimiento, que cuenta con varios hundimientos considerables que provocan también molestias sobre todo en los conductores, que tienen que soportar como la amortiguación y las ruedas de sus vehículos sufren.


Otra situación complicada para los conductores está en tener que tomar el camino que va hacia Puerto Sherry, porque hay varios socavones o tramos muy difíciles de coger sin, igualmente “hacer polvo el coche”, dice un conductor algo molesto.


Como ya publicara este medio hace unas semanas, el paseo José Luis Tejada también tiene muchos socavones que pasan a ser “agujeros considerables. Es muy complicado andar por aquí”, dice un usuario del mercadillo de los martes, que asegura que han sido varios los ciudadanos que se han visto en alguna situación difícil al transitar por este espacio. “Hasta que no pase algún accidente no se darán cuenta de lo mal que está el paseo”. Y es que, en algunos de estos agujeros puede caber un pie perfectamente, lo que puede provocar algún esguince o torcedura de pie.


En general, hay muchas situaciones difíciles para los conductores y los transéuntes en El Puerto, por ello en general el equipo de Gobierno tiene que mejorar mucho, según los portuenses, en estos momentos se llevan un suspenso en materia de asfaltado y pavimentado, porque “no se puede caminar o conducir por la ciudad sin tener ciertas dudas de que no vamos a sufrir un accidente”, ha indicado S. L. Por ello, Izquierda Unida y PSOE tienen que mejorar y hacer “más caso a los que estamos todos los días en la calle o en nuestros barrios”, ha denunciado.

 

Aceras que no se están en buenas condiciones

Las aceras de la ciudad no se encuentran en buenas condiciones, de ahí que no aprueben para los ciudadanos, y es que hay barrios que lamentablemente cuentan con aceras impracticables que a los propios ciudadanos da miedo coger.

Los vecinos se quejan de las vallas en plena calle

Los vecinos se han quejado de las vallas que el Ayuntamiento instaló en la calle Tórtola tras el asfaltado realizado, que ha supuesto serios quebraderos de cabeza para los conductores, hasta que el pasado lunes las retiraron, dejándolas a un lado.

El paseo José Luis Tejada, abandonado

El estado del paseo José Luis Tejada merece un capítulo aparte, porque se encuentra totalmente abandonado, encontrándose el pavimento bastante afectado, tanto que hay tramos en los que solo hay socavones o trozos levantados por las raíces de los árboles.

La calle Varilargueros, imposible de cruzar

El trazado de la calle Varilargueros la hace muy complicada a la hora de conducir por ella, porque es estrecha y cuenta con aparcamiento, a lo que hay que sumar distintos socavones y alcantarillas hundidas que provocan complicación al conductor.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN