BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | MANTENIMIENTO

Retiran el quiosco de la Plaza de las Galeras tras la denuncia de Viva

Retiran el quiosco de la Plaza de las Galeras tras la denuncia de Viva
Quiosco de la Plaza de las Galeras · Viva

Viva
11/07/2017 17:20

El Ayuntamiento ha procedido esta mañana a la retirada del quiosco de prensa que hasta ahora se ubicaba en la Plaza de las Galeras, “atendiendo así a las peticiones de los hosteleros de la zona”, coincidiendo precisamente con la denuncia que realizó este medio en su edición impresa del pasado viernes tras la imagen que venía ofreciendo el quiosco en cuestión.

Se trata de un quiosco que ha venido prestando servicio en esta céntrica parte de la ciudad desde hace más de 20 años, y que en 2009 se trasladó desde la calle Micaela Aramburu (esquina con Guadalete) a Plaza de las Galeras.

En abril del pasado año 2016 dejó de ejercer actividad económica y desde entonces ha permanecido cerrado, motivo por el que los hosteleros y vecinos de la zona han venido reclamando su retirada, con el objetivo de dejar más espacio a los viandantes, según apunta el propio Ayuntamiento.

Como ha señalado el teniente de alcalde de Urbanismo y Patrimonio Ángel Quintana, “con esta medida mejoramos además la imagen de uno de los núcleos neurálgicos del turismo en El Puerto de Santa María”, una estampa que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo.

El edil recuerda en este sentido que “esta actuación de retirada de este quiosco en desuso vino acompañada del sorteo, hace un mes, de otros cinco quioscos que se pondrán en valor en otras zonas de la ciudad posibilitando la actividad económica y la generación de ingresos de algunas familias más necesitadas”. 

El quiosco de la Plaza de las Galeras ha sido trasladado al centro logístico municipal.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Veréis lo que tarda ese espacio en llenarse de mesas y sillas para la hostelería de la zona, esperemos que paguen los correspondientes impuestos como el resto de los Portuenses, que seguro que no se quitó para dejar más a los viandantes, es para poner mesas y sillas de bares, y espero que no se trate de alguna maniobra encubierta de favoritismos.

Nº 1 |  Ciudadano (11/07/2017 21:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Solo ha servido para que El Sitio agrande su zona de mesas, ello será sin pagar, por lo que ha reducido el espacio para peatones. A Ver si hay un cerebro municipal que vigile ésta cosas porque los policías municipales pasan de largo.

Nº 2 |  Francisco (17/07/2017 22:23)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR