El Puerto

El CN Puerto Sherry se proclama campeón de Andalucía de Optimist

Los equipos del RC Mediterráneo y el RCMT Punta Umbría escoltan en el podio al equipo local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeón de Andalucía de Optimist -

El CN Puerto Sherry se ha proclamado este domingo campeón de Andalucía por Equipos de Optimist en aguas de la Bahía de Cádiz. El conjunto local ganaba dos encuentros decisivos para darle la vuelta a un marcador que se le ponía en contra tras perder el primer enfrentamiento contra el RC Mediterráneo.

Todo sucedía tras disputarse la fase de semifinales bajo vientos muy suaves en esta emocionante jornada final disputada en las inmediaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

La jornada comenzaba con la disputa de las semifinales, en las que el CN Puerto Sherry ganaba los dos encuentros con el CN Sevilla, lo que hacía innecesario el tercero. Mientras, el RC Mediterráneo ganaba el primer enfrentamiento con el RCMT Punta Umbría, que le ganaba el siguiente para necesitar un tercer enfrentamiento que volvían a ganar los malagueños.

Los onubenses disputaban después la petit final con el CN Sevilla a quienes ganaban los dos tantos primeros tantos.

Con el resto de puestos claros, el CN Puerto Sherry y el RC Mediterráneo pasaban a disputar la gran final al mejor de tres, que necesitó de todos los encuentros para resolver ya que cada uno de ellos ganaba los dos primeros encuentros siendo decisiva la victoria del equipo local en el tercer y último para confirmar al CN Puerto Sherry como nuevo campeón de Andalucía por Equipos de Optimist.

Los artífices de la victoria era un equipo compuesto por el flamante campeón de España, Manuel Álvarez-Dardet, junto a Álvaro Tortosa, los hermanos Carlos y Fernando Flethes y Alejandro Arauz.
Por su parte el equipo del RC Mediterráneo que ha peleado por la victoria hasta el final estaba formado por los hermanos Antonio y Adolfo Villalón, Lucía Pérez, Luis García Escolano y Miguel Jiménez Kane, y el RCMT Punta Umbría, tercer clasificado, estaba representado por Irene Serra, Pelayo Infante, Adriana Serra y los hermanos Nacho y Pepe Toronjo.

La clasificación se completa con el CN Sevilla, cuarto; el CM Almería, el CN El Trocadero y el CN Elcano. La entrega de premios se celebraba en el salón multiusos del CETDV en un acto que contaba con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN