BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | POLÍTICA

"Es hora que el PSOE decida sumarse a un Gobierno de consenso"

Cargando el reproductor....

Viva
07/07/2017 12:29 · Actualizado el 08/07/2017 10:54

El presidente del Partido Popular de El Puerto, Alfonso Candón, hace balance de los primeros contactos de que ha tenido el PP con el resto de grupos municipales. En este sentido comenta Candón que “somos conscientes de la realidad que vive El Puerto. Actualmente El Puerto está desgobernado por un bipartito PSOE-IU agotado, provocado por De la Encina desde que echó a Levantemos, que en nada está beneficiando a los intereses generales de nuestra ciudad. El Puerto se encuentra ahora mismo sin Presupuesto, sin Ordenanzas Fiscales, sin Pliegos aprobados, con todas las empresas municipales dando pérdidas preocupantes, con la Junta de Personal denunciando acciones muy graves por parte de los actuales responsables políticos, sin planificación ni ordenación de las obras ni del tráfico y lo más grave sin proyecto de ciudad. No es ninguna primicia que las promesas electorales de PSOE e IU han sido sobradamente incumplidas, tales como la famosa remunicipalización de APEMSA, el no a los parkings, las cooperativas de empleo en barriadas o la fusión de las empresas municipales”.

Añade Candón que “los contactos con Carlos Coronado y con Ciudadanos han sido positivos, con ellos nos une la preocupación de poner los intereses de El Puerto por encima de las siglas. Desgraciadamente, como ya esperábamos, con Levantemos ha sido imposible poner sobre la mesa la necesidad de concentrar fuerzas para dar solución a los problemas de los portuenses”.

Recalca el presidente, “a pesar que De la Encina sigue empeñado en insultar al Partido que ganó las elecciones, creemos por la responsabilidad que otorga ser el grupo de mayor número de concejales, volvemos a tender la mano al PSOE. Es hora de que De la Encina tenga altura de miras y que podamos articular un nuevo gobierno liderado por la fuerza política más votada y con la participación de otros grupos. Un gobierno estable, de mayoría suficiente y de gente capacitada que ofrezca soluciones a la ciudad y no cree más problemas de los que tenemos”.

Finaliza Candón añadiendo que “la pelota está en el tejado de De la Encina y del PSOE. Nos consta que en el PSOE hay gente moderada que no entiende el enrrocamiento de De la Encina en seguir huyendo hacia delante con un gobierno agotado. Es hora que el PSOE decida si sumarse a un gobierno de consenso, de mayoría amplia y gente capacitada o seguir bloqueando la ciudad con un gobierno ilegítimo de 6 más 3 concejales que en nada está beneficiando a la ciudad. Pedimos a las fuerzas vivas de la ciudad que ayuden a que esto llegue a ser posible”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR