El Puerto

El PP inicia contactos para una posible moción de censura

El Partido Popular de El Puerto abre una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad para alcanzar un gobierno estable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Candón. -

El Presidente del Partido Popular de El Puerto, Alfonso Candón, por medio de un comunicado  ha señalado que el Grupo Municipal Popular “se encuentra muy preocupado por la deriva en la que se encuentra el Ayuntamiento y en consecuencia la ciudad”.


Dice Candón que “por los portuenses es conocido que a pesar de que el PP ganase las elecciones con casi 11000 votos, actualmente El Puerto está desgobernado por un bipartito PSOE-IU agotado que en nada está beneficiando a los intereses generales de nuestra ciudad. El Puerto se encuentra ahora mismo sin Presupuesto, sin Ordenanzas Fiscales, sin Pliegos aprobados, con todas las empresas municipales dando pérdidas preocupantes, con la Junta de Personal denunciando acciones muy graves por parte de los actuales responsables políticos, sin planificación ni ordenación de las obras ni del tráfico y lo más grave sin proyecto de ciudad. No es ninguna primicia que las promesas electorales de PSOE e IU han sido sobradamente incumplidas, tales como la famosa remunicipalización de APEMSA, el no a los parkings, las cooperativas de empleo en barriadas o la fusión de las empresas municipales”.

El PP de El Puerto, con 9 concejales y el posible apoyo de los 2 concejales de Ciudadanos más el voto del concejal no adscrito Carlos Coronado, contaría con un total de 12 sillones en el Pleno portuense, faltándole aún uno para conseguir la mayoría. La ausencia o la suma de alguno de los ediles de Levantemos podría llevar al éxito de las pretensiones de los populares.

Alfonso Candón expresa su preocupación “dada la grave situación de ingobernabilidad en la que se encuentra el Ayuntamiento, por la responsabilidad que exigen los portuenses al partido que tiene más concejales en el Pleno y por la obligación que se exige a los representantes públicos de anteponer los intereses generales a los intereses de los partidos, el Partido Popular de El Puerto anuncia que abre una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para que, en torno a la lista más votada, pueda configurarse un nuevo gobierno en el que puedan estar presentes todas las fuerzas políticas con representación en el Pleno, concentrando un gobierno estable, de mayoría suficiente y de personas capacitadas”.

El PP, de esta manera,  visualiza ante la sociedad portuense la debilidad del gobierno en minoría de la ciudad, formado por PSOE e IU y liderado por David de la Encina. Para esta posible moción de censura, el PP solicitará también “la participación de la FLAVE y de la Asociación de Empresarios para que entre todos se pueda alcanzar el éxito del proceso”. 
Concluye Candón asegurando que “no es tiempo de esperar a las elecciones municipales de 2019, es hora de dar solución desde ya al gran reto de hacer a El Puerto la ciudad referente de la Bahía de Cádiz. Lo merece El Puerto y los portuenses”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN