El Puerto

Los atletas portuenses brillan en el Campeonato de España Juvenil

Celebrado en la ciudad madrileña de Getafe y que contó con la participación de Miriam Hermoso García, José Rubén Benítez Morillo y Julia Griñán Maroto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atletas portuenses y Alberto Romero, su entrenador -

La localidad madrileña de Getafe acogió el Campeonato de España categoría Juvenil y en él han participado los tres atletas portuenses del Club Atletismo Nerja UMA, Miriam Hermoso García, José Rubén Benítez Morillo y Julia Griñán Maroto, todos con la mínima exigida por la organización para poder tomar parte.

Los tres tuvieron una gran actuación, superando con creces las expectativas que se tenían puesto que partían con el hándicap de ser juveniles de primer año y enfrentarse a atletas de más edad y experiencia.

Tanto Miriam Hermoso García como José Rubén Benítez Morillo obtuvieron un extraordinario quinto puesto en la final de 400 y 200 metros lisos, respectivamente. Miriam Hermoso consiguió la segunda plaza en semifinales con un tiempo de 58¨07 y parando el crono en 58¨30 en la final bajo una intensa lluvia.

Por su parte, su compañero José Rubén obtuvo el triunfo tanto en la primera eliminatoria con una marca de 22¨39 como en la semifinal con un gran crono de 22¨42, pero con -3,3 m/s de viento en contra. Ya en la final detuvo el crono en 22¨38 que le suponía marca personal pero que no fue suficiente para conseguir medalla, teniendo muy cerca el tercer puesto que solo perdió a  falta de 10 metros para la meta.

Julia Griñán Maroto en las rondas eliminatorias de 100 metros vallas quedó en 4ª posición empatada con la 3ª y un tiempo de 15¨24 que es marca personal, pero fueron las milésimas de segundo las que decidieron que su  rival fuese la que pasase a semifinales No obstante este tiempo le supuso quedar en el puesto 17 de las 32 participantes en la citada prueba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN