El Puerto

Más de 200 personas se dan cita en la clausura de la Oferta Educativa

El Auditorio acogió un acto que contó con momentos muy emotivos durante la entrega de las Menciones Educativas Especiales, tanto individual y colectivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oferta Educativa Municipal 2016/2017 -

El Auditorio Municipal Monasterio San Miguel acogió este martes por la tarde el acto de clausura de la Oferta Educativa Municipal 2016/2017, con la presencia del alcalde David de la Encina, la teniente de alcalde de Educación Ana Maria Arias, y la teniente de alcalde de Participación Ciudadana e Igualdad Matilde Roselló, y más de 200 personas de la comunidad educativa de la ciudad, así como representantes de las entidades colaboradoras.

Este año se ofrecieron un total de 155 talleres de los cuales se han llevado a cabo 136, por los que han pasado un total de 70.040 alumnos, y una media de 237 padres. La media del aforo de la Muestra de Teatro Escolar que ha sido de 300 personas por representación, que suma un total de 2100 espectadores en su mayoría niños y jóvenes; y como dato significativo hay que destacar que se han llevado a cabo algunos programas en los que han participado por encima de 900 escolares.

Tanto el alcalde como la edil de Educación destacaron la alta calidad de la Oferta Educativa Municipal de El Puerto, y agradecieron enormemente la implicación de profesores y entidades colaboradoras.

Como es tradicional, el acto de clausura de la OEM incluyó un homenaje a los docentes jubilados en este curso escolar, que en total han sido 15 docentes de distintos centros de la ciudad.

Así, en el IES Mar de Cádiz se han jubilado Valentina González, Juan Guerrero, Juan Manuel Montoya, Antonio Mena y Juan de la Vega. Por su parte, pertenecían a SAFA San Luis Pilar González, Andrés Álvarez, José Herrador, Mercedes Lastra, Rafael Berbel y Félix Gallo. En el CEIP Valdelagrana se ha jubilado María Jesús Martínez; en el IES José Luis Tejada María del Carmen Calatrava e Ignacio García; y  el CEPER Caballo de Troya (del centro penitenciario Puerto II) Luis Pedro Zuasúa.

De otro lado, también se agradeció la implicación de todas y cada una de las entidades, empresas, asociaciones, colectivos y personas a nivel particular que han colaborado en esta edición de la Oferta Educativa. Un total de 96 nombres que también recogieron su diploma de reconocimiento por la labor desinteresada que llevan a cabo cada año dentro de la OEM y por su contribución a mejorar y engrandecer el curriculum extraescolar de nuestros menores.

Y finalmente, también se hizo entrega en el acto de clausura de las Menciones Educativas Municipales, en sus dos categorías: colectiva e individual, que en esta ocasión han recaído sobre el CEIP Las Nieves y la profesora de música María Antonia García Junquero, más conocida como Coca, respectivamente.

Respecto a la Mención Educativa Colectiva hay que reseñar que el CEIP LAS NIEVES  de El Puerto de Santa María conmemora este año su 25 aniversario como centro independiente. Está ubicado en la barriada del mismo nombre y es pilar fundamental de la vida de este barrio. Se destaca por la enorme implicación de toda su comunidad educativa, durante estos 25 años, en la educación de su alumnado. Fue su directora Rocío Cáceres quien recogió el galardón de manos del alcalde y la edil de Educación.

En cuanto a la Mención Educativa Individual, que recogió la propia Coca, se señaló en el acto que “sus méritos para obtener esta distinción son muchísimos, pero podría destacarse su amor por la música y su afán por transmitirla a los niños en los centros educativos y también en los centros y colectivos que trabajan con menores con alguna discapacidad; su trabajo en distintas asociaciones de nuestra ciudad; su labor de divulgación con distintas publicaciones; y su impulso del Encuentro Musical Escolar dentro de la Oferta Educativa Municipal”.

El acto de clausura contó además con varias actuaciones que amenizaron la tarde de la mano, en primer lugar, el coro de alumnos del IES Pintor Juan Lara, que bajo la dirección de Toni Ramos ofreció un repertorio de dos temas musicales, que ya interpretaron en el Encuentro Musical Escolar; también de los chicos y chicas del colegio Sagrado Corazón Hermanas Carmelitas, que interpretaron un fragmento de la conocida obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”, que ya ofrecieron también, de manera muy exitosa, en la Muestra de Teatro Escolar; y por ultimo de alumnos y alumnas del colegio La Salle, que bajo la dirección del profesor  Manuel Jesus Picado, ofrecieron el espectáculo “Con los cacharros de mi cocina”, también interpretado en el Encuentro Musical Escolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN