Endesa pone en marcha un plan para mejorar el servicio en El Puerto

Al objeto de "optimizar la red de distribución y ofrecer un mejor servicio a los clientes de la localidad de cara a la época estival"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Endesa -

Endesa ha anunciado que ha puesto en marcha un plan específico de actuaciones para mejorar de la calidad del suministro eléctrico en El Puerto de Santa María (Cádiz) con el fin de "optimizar la red de distribución y ofrecer un mejor servicio a los clientes de la localidad de cara a la época estival".

En una nota, Endesa ha explicado que está instalando seis telemandos en sendos centros de distribución, lo que supone una inversión de más de 120.000 euros. Estos telemandos permiten controlar de forma remota la red actuando de manera inmediata ante cualquier incidencia y reduciendo el tiempo de respuesta, ha señalado la compañía, que ha añadido que estos seis nuevos centros telemandados se unen a los ocho instalados en 2016, completando de este modo una red de 15 telemandos en El Puerto.

Asimismo, ha indicado que dentro del plan de actuaciones en El Puerto de Santa María, Endesa también ha llevado a cabo la sustitución de la red de baja tensión de varias calles de Valdelagrana, como por ejemplo la calle Cáceres y alrededores, invirtiendo en lo que va de año 90.000 euros en esta medida de modernización y mejora del cableado.

La compañía ha explicado que además de lo anterior, tiene destinado un presupuesto de 80.000 euros para revisiones de las posiciones de media y alta tensión, mantenimiento de las instalaciones, revisiones termográficas de las subestaciones y acciones de tala y poda para eliminar el crecimiento vegetal en torno a los trazados de las líneas eléctricas, adecuándolas a las normativas vigentes.

Además, ha indicado que en 2017 concluirán las obras de modernización de la subestación Valenciana que abastece de energía al Puerto de Santa María y en las que la compañía ha invertido casi tres millones de euros. Finalmente, ha destacado que el año pasado Endesa invirtió en la provincia de Cádiz cerca de 40 millones de euros en materia de distribución energética, con actuaciones de mejora en las redes de baja, media y alta tensión, implantación de contadores inteligentes y otras actuaciones de mejora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN