Cádiz

“Si no hay subvenciones, será difícil llevar a cabo los programas”

El alcalde recuerda que los 14 empleos de servicios sociales dependen de las ayudas de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, ha manifestado que “si no hay subvenciones, será difícil llevar a cabo los programas de servicios sociales”, que vienen con  dotación de la Junta de Andalucía. Por ello, se dirigió a la sección sindical de UGT para indicarles que “deberían haberle preguntado a la Junta si tenían intención de continuar con esos programas”. Cabe recordar que desde UGT se avisaba que corren peligro 14 empleos de la delegación municipal de Servicios Sociales, ya que el programa finaliza el próximo viernes y hasta la jornada de ayer desconocían si iban a continuar desempeñando su labor.

Mientras tanto, desde Ciudadanos, María Fernández-Trujillo declaró que “vamos a pedir información al equipo de Gobierno, de manera oficial y estar pendientes de lo que ocurra con esos 14 trabajadores “.

Por su parte, el portavoz de C´s, Juan Manuel Pérez Dorao, añadió que al Gobierno local “siempre le coge el toro cuando se tramita algo, en lugar de hacer un seguimiento al programa y reclamar a la Junta la dotación presupuestaria con cierta distancia”.

Desde el PP, Ignacio Romaní, se manifestó sorprendido por la “postura del alcalde, por el cambio de criterio, al no considerarse ahora responsable de lo que ocurra en servicios sociales”. En ese mismo punto agregó que “ahora resulta que ahora hay otras administraciones responsables y eso no es lo que decía hace dos años”. Criticó el “doble rasero” del alcalde, que funciona “a golpe de timón”. 

Romaní añade que desde la Administración autonómica “se tienen que soportar los gastos, pero lo que no pueden hacer es derivar la gestión al Ayuntamiento y no dotarlo económicamente”. Para concluir dio la bienvenida al alcalde a la “sensatez y el sentido común. Ahora sólo le falta que coja el megáfono y diga que el PP tenía razón”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN