Cádiz

Ciudadanos apuesta por crear un programa para el retorno del talento

También pedirán que se permita el pago con tarjeta en aparcamientos subterráneos de Cádiz, como es el caso de Santa Bárbara

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo municipal de Ciudadanos va a llevar al Pleno del próximo viernes 30 de julio una propuesta para la creación de un programa para el retorno del talento. Al éxodo de población a otras zonas de España y al extranjero, según el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, no se le ha puesto remedio, y “en estos dos últimos años se ha seguido perdiendo población, de aquellos que están más preparados, formados y con mayores posibilidades de encontrar expectativas de trabajo”.

La intención de C’s es que se ponga en marcha un programa que incentive la vuelta a la ciudad, que tengan cierto nivel de formación, es decir un grado superior de FP, por ejemplo y que lleven tiempo fuera de Cádiz. Las dos vertientes que proponen desde Ciudadanos es “la contratación por cuenta ajena, de tal forma que se subvencione a la empresa contratante”, y en segundo lugar estaría el establecimiento de nuevos negocios, por lo que la subvención recaería en la persona retornada.

A juicio de Pérez Dorao se utiliza el aliciente económico, para ver “si conseguimos cambiar esta tendencia”. Como presupuesto se contaría, según la propuesta de Ciudadanos, con 300.000 euros. “Sería intentar convertir el problema de la salida de gaditanos a otras ciudadanos en una oportunidad, creando una red de contactos entre gaditanos y empresas asociadas, entidades y el propio Ayuntamiento”, puntualizó.

Al Pleno también llevarán otra propuesta relacionada con posibilitar el pago de los aparcamientos subterráneos, como Santa Bárbara, con tarjeta.

Mientras tanto, María Fernández-Trujillo destacó que ayer lunes se convocaba el Consejo de administración de Onda Cádiz. Una convocatoria que “llevamos meses pidiendo”. Aunque la convocatoria tiene que proceder o del presidente de la entidad o de la mayoría de los consejeros, según Fernández-Trujillo la convocatoria llega de la mano de los tres consejeros del equipo de Gobierno, que no hacen mayoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN