El Puerto

Se invierte más de 40.000 € para impulsar la tramitación del Peprichye

Ambos contratos han sido adjudicados a Territorio y Ciudad, que deberá tener los documentos en un plazo de 30 días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Peral -

El área de Urbanismo que dirige el teniente de alcalde Ángel Quintana continúa volcando todos sus esfuerzos en sacar adelante el ansiado Plan Especial del Centro Histórico, con la contratación del Plan de Descontaminación Visual y la Redacción del Borrador de Plan y Establecimiento de Alternativas para la Evaluación Ambiental Estratégica (Peprichye).

Así, la última acción ha sido, según traslada Quintana, la inversión realizada para la contratación de estos dos documentos, “esenciales y previos a la redacción del Peprichye que nos van a permitir impulsar y agilizar al máximo la consecución del Plan Especial”, según el responsable municipal. El concejal ha apuntado que la inversión total supera los 40.000 euros, en concreto 43.136 euros para la redacción de estos documentos cuyos contratos, menores al no superar cada uno los 18.000 euros, han sido adjudicados a Territorio y Ciudad.

El primero de ellos tiene que ver con la redacción del Plan de Descontaminación Visual e incluye la posibilidad de llevar a cabo sesiones de participación ciudadana para dar a conocer el Plan y garantizar a la ciudadanía la comprensión del mismo, según ha explicado Ángel Quintana.

Con este Plan de Descontaminación Visual se pretende evitar y controlar el impacto de elementos tales como instalaciones necesarias para los suministros, generación y consumo energéticos; instalaciones correspondientes a telecomunicaciones; colocación de rótulos, señales y publicidad exterior; instalación de mobiliario urbano y la ubicación de elementos destinados a la recogida de residuos urbanos.

Por otra parte, el contrato para la Redacción del Plan y Establecimiento de Alternativas para la Evaluación Ambiental Estratégica tiene como finalidad la integración de los aspectos ambientales en los instrumentos del planeamiento urbanístico. 

El pasado 21 de junio fueron adjudicados ambos contratos, a partir de entonces los documentos deberán estar elaborados en un plazo de 30 días para luego continuar las tramitaciones oportunas de cara a la aprobación inicial del Peprichye, “máxima prioridad de este equipo de gobierno y que desde el área de Urbanismo estamos liderando una vez que conseguimos sacar del cajón el documento para desbloquearlo y sacarlo adelante, cumpliendo la normativa que nos exigen desde la Junta para poder reactivar nuestro casco antiguo, sujeto a la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN