Viajes

Ocio en Sevilla, un enorme abanico de posibilidades

La capital andaluza es un destino principal en nuestro país que merece la pena disfrutar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acuario de Sevilla -

Sevilla es una de las ciudades más visitadas de nuestro país. Buen clima, tradiciones mundialmente conocidas y algunos de los monumentos más bonitos no solo de España sino del mundo. Una de las visitas más populares es Isla Mágica, donde conseguir Entradas para Isla Mágica no siempre es sencillo.

 

Este parque temático se creó en 1.997 en Sevilla, por lo que si viajas a la capital andaluza es casi obligatorio visitarlo. está en el centro de la ciudad y tiene atracciones donde puede disfrutar toda la familia. Desde 2.014 cuenta además con en parque acuático, que especialmente en fechas veraniegas se agradece mucho y es que lograr Entradas para Agua Mágica merece mucho la pena.

En este parque, cuya inspiración es el Descubrimiento de América, existen 6 zonas temáticas. “Sevilla Puerto de Indias” busca trasladarte al siglo XVI, con gran número de atracciones y espectáculos, contando con restaurantes temáticos para que te sientas como si vivieses en aquella época.

“Puerta de América” es una zona que está pensada para la diversión por sus atracciones, pero también para el descanso. Destaca su zona donde se ofrece gastronomía de América del Sur.  “La Guarida de los Piratas” es otra zona con muchos espectáculos y que tienen a estos como su principal inspiración, tabernas, atracciones y espectáculos forman parte de su oferta.

En “El Dorado”, te sorprenderán sus construcciones monumentales y muchos elementos de la cultura azteca. Aquí destacan atracciones como el Vuelo del Halcón o los Rápidos del Orinoco. Otra zona es “Amazonia”, una zona con mucha vegetación y que tiene cuatro atracciones , Iguazú, Jaguar, Las Lllamas y Topetazú. Toda una experiencia para sentirse como si estuvieras en el mismísimo Amazonas.

Por último, en Isla Mágica, también merece la pena hablar de “La Fuente de la Juventud”, un lugar perfecto para todo aquel que no quiere crecer, donde niños y no tan niños, pueden disfrutar de muchos juegos, así como disfrutar de espectáculos como El Teatro Encantado, Menuda Panda, etc.

Una atracción también muy popular en Sevilla es el Aquopolis, donde merece mucho la pena comprar Entradas para Aquópolis Sevilla. Esta parque acuático es una de las mejores alternativas que hay en el buen tiempo para sobrellevar mejor el calor de la capital de Andalucía. Se encuentra en la Avenida del Deporte y vas a poder encontrar varios tipos de toboganes acuáticos que diferentes tamaños según sean las emociones que quieres disfrutar. entre los más rápidos destacan algunos como el Mamut, Rapid, Turbolance, Kamizakem Black Hole o la Tirolina.

Para los que busquen atracciones más tranquilas, están el Jacuzzi, Speed Rance, el Blue Lagoon o el tobogán Zig Zag. En el parque además destacan dos zonas infantiles, que han sido diseñadas para los más pequeños. Puedes encontrar también un servicio de alquiler de flotadores, hamacas y lo que necesites para que esta experiencia sea realmente digna de recordar.

Una atracción también muy popular y valorada es el Acuario de Sevilla. Si vas con niños, comprar Entradas para Acuario de Sevilla es una excelente opción y así todos podéis pasar un rato estupendo.

El acuario sevillano está en el Muelle de las Delicias, en plena ciudad, donde se puede encontrar uno de los acuarios con mejor valoración de nuestro país y que posee una gran biodiversidad. En este acuario destaca sobremanera el aspecto educacional, por lo que se ofrecen visitas guiadas para el turista, grupos escolares e incluso los universitarios tienen la posibilidad de conseguir un título propio de cuidado y manejo de los tiburones en acuarios que está muy bien valorado.

Destaca la recreación realizada sobre el viaje de Magallanes en base a la flora y fauna que se fue encontrando en su camino, algo realmente interesante y que aporta un plus con respecto a los que se puede ver en muchos otros acuarios.

El principal objetivo cuando se creó el acuario fue concienciar a la población sobre lo importante que era salvaguardar la riqueza natural de nuestro planeta, que tiene hasta 400 especies marinas, destacando, desde algunas de lo más común como los tiburones, peces pipa, peces león, o morenas, hasta animales terrestres como son las serpientes, tortugas o un menos común anolis cubano.

Como decíamos antes el tema central en esta instalación es el viaje realizado por Magallanes y Juan Sebastián el Cano para presentar los variados ecosistemas marinos y fluviales que están presentes en muchas partes del mundo. Es una exposición en la que pueden encontrarse muchos grandes escualos, unos preciosos acuarios llenos de arrecifes de coral o los habitats donde viven los temidos cocodrilos e incluso un lugar donde se pueden llegar a tocar los erizos y las estrellas de mar.

En este recorrido vas a poder disfrutar de muchos ecosistemas, toda una experiencia, en la que se puede empezar visitando a especies del Guadalquivir como son las carpas, esturiones o lucios, para luego descubrir un tanque de tiburones del mar Atlántico o el exótico espacio amazónico lleno de peces, tortugas anacondas o caimanes. Recientemente el Acuario ha sumado a sus instalaciones 8 crías de la “Tortuga Caretta”  que existe la posibilidad de poder verlas en el tanque de las tortugas marinas durante toda la época estival.

Como actividad especial, se puede pasar una noche especial rodeada de tiburones, la cual se encuentra entre las actividades más señeras, pudiendo empezar con una visita guiada por todas las áreas del propio acuario, seguido de la gymkhana El misterio de los tiburones, antes de poder dormir junto al tanque de estos animales que tanto miedo inspiran, tanto dentro como fuera de los océanos.

En otro orden de cosas, existe una visita teatralizada de gran interés, bastante especial por los mares y océanos de todo el planeta. Aquí se acompaña a Magallanes y Juan Sebastián el Cano, en la vuelta al mundo. Es una magnífica oportunidad de poder descubrir todos los secretos y aventuras de los grandes exploradores españoles, pudiendo conocer las especies del mundo acuático más destacadas.

Por último mencionar que todos los veranos, existen unos campamentos semanales para que los más pequeños de la casa puedan vivir unos días únicos conviviendo con los ecosistemas más ricos. Aquí se realizan talleres, visitas a los acuarios, una noche con tiburones y muchas sorpresas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN