Huelva

Susana Díaz sigue "con preocupación" el incendio forestal de Moguer

La llegada de la presidenta e la Junta de Andalucía a Huelva está prevista para las 10.00 horas de este domingo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Moguer -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está "siguiendo con preocupación" el incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Moguer (Huelva), que ha provocado el desalojo de más de 300 personas, y va a desplazarse este domingo al Puesto de Mando Avanzado ubicado en el polígono industrial de la población onubense de Mazagón.

Fuentes del Gobierno andaluz han concretado a Europa Press que la presidenta tiene previsto estar a las 10,00 horas en dicho Puesto de Mando Avanzado. Además, en la madrugada de este domingo ha mostrado desde su cuenta de Twitter su preocupación por la marcha del fuego.

"Siguiendo con preocupación el incendio de Moguer", ha escrito Susana Díaz desde su cuenta de Twitter, desde donde también ha enviado su "apoyo a los efectivos del Plan Infoca".

En el marco de este incendio, más de 300 personas han sido desalojadas en la madrugada de este domingo. En concreto, la dirección del Plan Infoca ha ordenado, en las últimas horas, el desalojo del Camping Doñana y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio del Interior (INTA) en la base de La Arenosilla, evacuaciones que se suman a las dispuestas desde las 00,32 horas por el operativo en Mazagón y entre las que se cuentan el poblado forestal, el Camping Cuesta de la Barca, el parador, así como unas casas próximas a este último donde se han visto afectadas por el fuego dos viviendas y el hotel Solvasa.

El delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Francisco José Romero Rico ha solicitado, minutos antes de las 3,00 horas de la madrugada, la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en la lucha contra el fuego. La UME se ha desplazado al lugar con 57 efectivos y ocho vehículos de extinción.

Infoca, por su parte, mantiene en la zona 68 bomberos forestales, seis agentes de Medio Ambiente, siete autobombas, una nodriza, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT). Una vez que amanezca se sumarán al dispositivo once medios aéreos. El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva tiene también en el lugar 28 efectivos y nueve vehículos de extinción; mientras que el Ayuntamiento de la capital onubense tiene ocho especialistas y dos vehículos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN