El Puerto

Levantemos habla de "programación machista" para la noche de San Juan

Según la programación ofrecida el pasado lunes ha sido modificada finalmente para la oferta publicitada a celebrar en Valdelagrana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programación de la noche de San Juan inicial -

“El pasado lunes veíamos como desde el Facebook oficial del Ayuntamiento de nuestra ciudad se promocionaba la programación para los días de la celebración de San Juan durante este fin de semana, más concretamente, las actividades que se ofrecerían desde el área de Comercio en la playa de Valdelagrana”.

“Nuestra desagradable sorpresa, argumenta Levantemos mediante una nota de prensa, ha sido que esta programación está plagada de machismo, como la del año pasado, ya que las actividades, sobre todo dirigido a niñas y a niños, que se publicitaban eran las siguientes: La dulce historia de una joven doncella y una bestia arrepentida y Una princesa despistada va buscando a su príncipe encantado, entre otras. Este es un ejemplo del elenco de actividades que se publicitaba, sin conocer el contenido de cada actividad, solo con la simple lectura del título, podemos estar convencidos de que se reproducen estereotipos de género contraproducentes para las mujeres que son peligrosos que se afiancen en las más pequeñas y pequeños. Estos estereotipos de género siguen conduciendo a la representación pasiva e inferior de las mujeres, a la heterosexualidad como única norma y a peligrosas historias que puedan conducir a diferentes tipos de relaciones con tintes de violencia de género (La dulce historia de una joven doncella y una bestia arrepentida). Actividades que a todas luces estaban cargadas de contenido sexista, que volvían a promocionar las etiquetas de género preestablecidas y a continuar promocionando, reproduciendo y divulgando desde la Institución un machismo inadmisible y unas conductas sexistas como ya hizo esta misma área a cargo del Concejal Ángel Quintana en la celebración del mismo evento del pasado año”.

“Hemos hablado en pasado, en pasado porque esa publicidad hemos podido ver en el día de ayer como era retirada de los medios de comunicación. Las actividades han sido renombradas de otra forma y ya no se visualiza públicamente el cartel con la publicidad que antes hemos expuesto. Felicitamos a las Concejalías de Comercio e Igualdad por haber reconocido el error y modificarlo, siempre es bienvenido ese dicho de mejor tarde que nunca. Desde Levantemos seguimos esperando que la Concejalía de Igualdad desarrolle políticas feministas y valientes en el municipio y deseamos que no estemos ante un simple lavado de cara del cartel para evitar la polémica, que ya el año pasado con actividades muy parecidas fue duramente criticado. Estaremos vigilantes durante el fin de semana para que las actividades estén libres de cualquier connotación sexista y no sea solo un lavado de imagen del cartel anunciador”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN