El Puerto

“Hacemos un llamamiento a PSOE y Levantemos para salir del bloqueo"

IU muestra su preocupación por el clima de tensión y apela al diálogo en torno al pacto programa de 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de Izquierda Unida ha realizado una valoración del debate de estado de la ciudad celebrado en la tarde de ayer y ha trasladado su preocupación por el clima de tensión que se está generando en torno a la política municipal.

Según explicó el Portavoz de Izquierda Unida, Antonio Fernández, “en nuestra intervención en el pleno de ayer hemos querido ser autocríticos ya que si bien se han producido avances importantes estos dos años, aún quedan muchas cosas por hacer”.

En este sentido el edil lamentó “que un debate tan importante como el de ayer no haya sido más útil para la ciudadanía pues nos encontramos un pleno caldeado y tenso, en el que la oposición no lanzó ni una sola propuesta al gobierno para mejorar la ciudad”.

En esta rueda de prensa Fernández también trasladó “la preocupación de Izquierda Unida por las situaciones que se están generando en torno a la política municipal, como la de ayer o como la del último pleno ordinario, que no sirven para solucionar los problemas de la gente, que solo generan tensión, crispación y que traen consigo lo peor de la política”.

“Esa nunca ha sido la forma de actuar de Izquierda Unida, no es nuestra manera de hacer política” afirmó Fernández, para quien está situación es insostenible: “el momento político actual requiere una reflexión pausada pero ágil para romper la deriva actual, actuando desde la cordura y la altura de miras las formaciones que nos sentamos en el salón de plenos” comentó durante la rueda.

A este respecto Fernández recordó que “en infinidad de ocasiones hemos dicho que IU no está en el gobierno para ocupar sillones, sino para cumplir con el pacto programa firmado en 2015, pero es necesario saber si el contenido de ese pacto sigue vigente y sigue existiendo una mayoría capaz de dar estabilidad a la ciudad”.

En el cierre de su comparecencia, el portavoz de IU dejó claro que “siempre hemos sido una fuerza política seria, comprometida y dialogante, siempre estaremos para encontrar soluciones y fomentar el diálogo”. Por ello “creemos que no podemos esperar más, por eso hacemos un llamamiento público a PSOE y Levantemos  y les instamos a mantener un encuentro a tres bandas para encauzar la situación y dar salida a los grandes asuntos que necesita la ciudad”, añadió Fernández quien ya ha comunicado este llamamiento a ambas formaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN