El Puerto

De la Encina “por incompetente, el alcalde que más sube los impuestos"

La subida de impuestos coloca a El Puerto en “el más caro de toda la provincia”, según María Antonia Martínez, de Andalucía Por Sí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina -

Denuncia AxSÍ que “en la oposición denunciaba la sangría que suponían los impuestos municipales a los bolsillos de los portuenses, en el gobierno los sube.

”Desde la Gestora Local de Andalucía Por Sí en El Puerto lamentan que “los portuenses deban pagar, nunca mejor dicho,  la incompetencia manifiesta del bipartito PSOE-IU, que hace que los portuenses soporten el recibo del IBI más caro de la provincia”.

María Antonia Martínez, portavoz de AxSÍ informa que “el recibo de IBI tiene dos tramos, uno el valor catastral de la vivienda en cuestión, que corresponde al Ministerio de Hacienda en cada revisión o actualización, y el coeficiente que aprueba cada Ayuntamiento. Todos los ayuntamientos están amortiguando la subida del tramo que corresponde a la revisión del valor catastral bajando el tramo que compete al Ayuntamiento; en el caso de El Puerto, como no han aprobado las Ordenanzas Fiscales, los portuenses se ven abocados al pago de la subida, que este año supone un 7%”.

Dicen desde Andalucía Por Sí que “los que sí se benefician de no pagar el IBI, a pesar de estar obligados por la Ley como bien indicaba el Consejo Consultivo de Andalucía en respuesta a la consulta realizada por el Ayuntamiento de El Puerto, son los inquilinos de las viviendas municipales, ya que PSOE, IU y Levantemos acordaron que fuese el propio Ayuntamiento el que hiciera frente al mismo”.

“Los portuenses –asegura Martínez- con sus impuestos pagan las facturas electorales del equipo de gobierno, un colectivo que durante años se manifestaba en las puertas del ayuntamiento y por el centro de la ciudad, y que ha visto recompensada la tarea de oposición”.

Para la portavoz de la Gestora de AxSÍ en El Puerto, María Antonia Martínez, “De la Encina ha pasado de denunciar que en la ciudad se pagaba el recibo de IBI más caro de la provincia, a ser el alcalde que más lo sube”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN