BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | CIUDAD

"Aquellos huertos olvidados…"

"Aquellos huertos olvidados…"
Huerto ecológico del Centro Cívico · Viva

Viva
16/06/2017 13:24

“Dado nuestro compromiso con el medio ambiente y la concienciación cívica, nos planteamos, en cuanto se produjo, aceptar el ofrecimiento y formar parte del grupo de colectivos que iban a trabajar para decidir que se iba a hacer con el terreno que se encuentra delante del centro cívico Augusto Tolón, su destino como huertos urbanos, al tiempo de elaborar una ordenanza que regulase éstos y los futuros huertos urbanos en otras zonas de la ciudad”, apuntan desde la Flave.

“Hemos dedicado muchas horas durante más de dos años, a reuniones donde se decidió convertir esos terrenos en huertos urbanos, y se comenzó con la creación de una ordenanza que regulase su utilización y la de aquellos huertos urbanos que en el futuro se creasen, aportando nuestro trabajo, opiniones e interés. Incluso se planteó hacer cursos y actividades para incentivar a la ciudadanía y crear conciencia medioambiental".

Recuerda el ente vecinal que el “tiempo y esfuerzo que se han desvanecido gracias a la falta de participación e implicación efectiva por parte de algunas Concejalías implicadas, que no tienen ningún interés en este asunto, pasándose “la pelota” de una a otra”.

“Pero también debemos mostrar nuestro apoyo, así como resaltar el buen trabajo y el esfuerzo realizado por la Concejal de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, que ha estado desde el principio implicada en toda esta historia, para que se llevase a cabo y tuviese un final, que por ahora no parece ser el deseado.

¿Participación ciudadana? Toda.  ¿Interés institucional? Poco.
Lástima que el desinterés y/o la desgana por parte de algunos, mermen la posibilidad de crear un espacio para el disfrute y la participación de todos”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR