Cádiz

“Queremos una provincia líder en empleo y también en calidad de vida”

Con motivo del XVI Congreso Provincial del Partido Popular de Cádiz, hemos mantenido un encuentro con Antonio Sanz, presidente del PP en la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con motivo del XVI Congreso Provincial del Partido Popular de Cádiz, hemos mantenido un encuentro con Antonio Sanz, presidente del PP en la provincia y delegado del Gobierno en Andalucía. .
El congreso se celebra este sábado en Chiclana…

–Exacto. Se trata de un momento importante en la vida de un partido porque es cuando se decide el futuro para los próximos cuatro o cinco años.
¿Cómo se va a desarrollar?

–Pues la idea es que concluya por la tarde y en él se van a debatir tres ponencias que marcarán la estrategia y la base ideológica del partido tanto en el ámbito de los gobiernos locales, en el ámbito de la organización interna del partido y también la estrategia tanto política como programática con la que queremos concurrir a futuros comicios electorales.

¿Se puede decir que existe unidad dentro del Partido Popular en la provincia de Cádiz?

–Tengo el honor de encabezar la única candidatura que se presenta en este congreso y que ya ha sido votada con el 98 por ciento del respaldo de la militancia. Ahora tiene que ser refrendada por los más de 750 compromisarios que asistirán al congreso en representación de todos los militantes de la provincia de Cádiz. Tengo el honor de no presentarme solo, sino de liderar un equipo y de ejercer un trabajo junto a personas que son grandes políticos de la provincia que conformamos el equipo del PP en Cádiz y lo hacemos desde la unidad, desde la fortaleza que nos da esa unidad. Esto nos permite dedicar todo nuestro tiempo a resolver los problemas de los gaditanos. Otros están dedicando su tiempo, como estamos viendo, a pelearse por los sillones. Nosotros solo trabajamos con los problemas de los ciudadanos y nos volcamos en resolverlos.

Antes del congreso ha mantenido encuentro y reuniones con las distintas agrupaciones locales del PP en la provincia… ¿cómo ha encontrado el ánimo de los militantes?

–Sí, todo lo que han sido estas semanas previas al congreso y desde que hemos presentado la candidatura he recorrido la ruta de la provincia de punta a punta para hablar con los militantes sobre el modelo de partido que queremos. Y queremos un modelo partido que evidentemente no pasa por ninguna ruptura pero si pasa por una necesaria actualización, una necesaria modernización de nuestro partido. Y desde luego sembrar las bases de lo que tiene que ser un proyecto político que sirva para el interés general de la sociedad gaditana y que sea útil. Mi objetivo y mi obsesión es que el PP sea un instrumento útil y que sirva para resolver problemas, para ofrecer soluciones,  para que la gente sienta cercana la política y a los políticos, que seamos un partido abierto, participativo y que tenga un modelo y un proyecto de provincia. Somos una provincia que lamentablemente ha vivido muchos años de personalismo, de localismos, que yo creo que no nos ha beneficiado. El PP es el único partido que lidera un proyecto y un modelo de provincia conjunta y unida, y lidera un proyecto de provincia fuerte y potente. Tenemos una provincia con unas enormes potencialidades y se trata de aprovecharlas y ponerlas en valor para que no sea solamente un lugar enormemente atractivo para vivir, sino que también lo sea para invertir y para trabajar.

Una de las cuestiones que se quieren reforzar a partir de este congreso es la participación… ¿qué nuevos órganos se quieren introducir para ello?

–Además de las propias estructuras del partido, hay diferentes ideas que estamos trabajando de cara a este congreso que sobretodo buscan el protagonismo y la participación de la militancia. El partido se debe a los militantes que son los que conforman el partido y deciden, por eso queremos darle más posibilidades de opinión y de decisión. Hoy las nuevas tecnologías nos permiten hacer consultas permanentes a los militantes sobre decisiones importantes, sobre votaciones transcendentales, sobre cuestiones ideológicas que conviene consultar a nuestros militantes… por lo tanto el militante tiene que ser más protagonista, más activo y darle oportunidades para decidir. Vamos a crear la figura del valedor del afiliado, un defensor del afiliado y también vamos a crear una vicesecretaría de relaciones con el afiliado. Esa es una de las bases importantes del proyecto que estamos conformando pero que también quiere abrirse a la sociedad y para ello vamos a constituir un consejo asesor donde a través de la participación de personas experimentadas en el ámbito universitario, empresarial, económico o social, queremos contar con ciudadanos que conocen muy bien la provincia y que nos pueden ayudar. Este consejo asesor va a ser otro eje importante sobre el cual pivotemos la cercanía y los contactos con los ciudadanos. Pero para cumplir el objetivo de ser un partido útil tenemos que trabajar para dar una respuesta inmediata a la demanda de los ciudadanos y para ello vamos a crear una figura que es un equipo de respuesta inmediata que asumirá el compromiso de que ante cualquier problema que nos llega, o cuestión que uno puede ver en los medios de comunicación o de las redes sociales, tenga el compromiso de que en las primeras 24 horas desde que surge el problema, tanto esa familia, esa persona, tiene la respuesta inmediata del PP y que al menos sea atendido y escuchado, y ojalá también le demos la solución. Porque se trata de que el ciudadano confíe en el PP, el ciudadano crea en el PP pero sienta útil para su vida el Partido Popular, lo sienta fiable y útil, y eso es un reto que como presidente tengo por delante aunque ya somos el primer partido de la provincia, el que tiene más confianza de los ciudadanos, el partido que ganó las elecciones en la provincia de Cádiz, pero no nos quedamos ahí, el PP es inconformista consigo mismo para hacer mejor las cosas, cometemos errores como todos los ciudadanos y pedimos disculpas por ello, no somos perfectos, y tenemos que asumir con humildad esos errores pero también aprender de ellos para hacer de esta provincia líder en empleo y en calidad de vida.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN