Mundo

Al menos un muerto en choque con policías en oeste de Venezuela

Cabello desmintió "rumores" sobre una "masacre" después de que un diputado opositor relatara "enfrentamientos" y "fallecidos" en el lugar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Venezuela. -

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el oficialista Diosdado Cabello, informó hoy que una persona murió tras enfrentarse a la policía en el occidental estado Barinas y desmintió así "rumores" sobre una supuesta "masacre".

En su programa "Con el mazo dando", Cabello aseguró que el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar), Antonio Benavides Torres, le escribió para desmentir presuntas muertes en ese estado, escenario de protestas que en los últimos días han dejado siete víctimas mortales.

"Aquí acaba de escribir Benavides Torres (...) diciendo que (lo) desmiente categóricamente", dijo Cabello.

El diputado oficialista informó de que hay un fallecido, al que señaló de pertenecer a "un grupo armado" "que atacó" a las fuerzas policiales durante un operativo.

"Dispararon, pero bueno, que se averigüe. Pero mentira que hay una masacre", sostuvo.

Cabello desmintió "rumores" sobre una "masacre" después de que un diputado opositor relatara "enfrentamientos" y "fallecidos" en el lugar.

El diputado opositor Freddy Superlano indicó este miércoles a través de Twitter que hubo "enfrentamientos en el Puente de Socopó", localidad de Barinas, y que "presuntamente" había ocho "fallecidos por arma de fuego".

"Atentos, nuestro equipo en #Socopo nos informa de que al parecer un grupo de exterminio llegó al puente y disparó a todo el que estaba presente", indicó Superlano en una serie de mensajes en la red social.

Poco después, el diputado actualizó la cifra a "15 asesinatos" y agregó que el "grupo de exterminio" había llegado "en dos camionetas con armas largas".

Aunque el parlamentario dijo a Efe que la información no estaba confirmada, éste sostuvo en la red social que "las calles de Socopó están solas y a oscuras" y que "las personas están atemorizadas".

Por su parte, el alcalde de Socopó, el opositor Ronald Aguilar, hizo un llamamiento de calma y tranquilidad "al pueblo de Barinas".

"#Socopó Informamos a nuestro pueblo que hasta los momentos no hay una cifra o reporte de algún centro de salud de personas heridas o fallecidas", escribió en Twitter.

Este miércoles ascendió a 57 la cifra de víctimas mortales por la violencia derivadas de las manifestaciones que desde hace casi dos meses sacuden al país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN