El Puerto

Morilla: “Mi concepto del toreo se ha ido puliendo y mejorando"

"Con este cartel lo que pretendo es que mis paisanos se enteren que Morilla vuelve a casa y que vengan a arroparme", anuncia Alejandro Morilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Morilla -

La ilusión del torero es triunfar en esta corrida para que la empresa lo tenga en cuenta en los carteles de la temporada de verano y además poder confirmar la alternativa en la Plaza de “Las Ventas”.
Cabe recordar que  Alejandro Morilla se presentó como matador de toros en El Puerto el 29 de abril de 2007 y su última actuación en nuestra localidad fue el 12 de agosto de 2012.

El sábado a las 18.30 horas, Alejandro Morilla vuelve a su plaza después de 4 años, en el festejo de la Feria del Vino Fino.

Pisar la Plaza Real de El Puerto para usted es especial.
-Sí es muy especial, ya sea para visitarla, para entrenar en ella y ya si es para hacer el paseíllo vestido de luces... qué te voy a decir.
Siempre se le tiene un cariño especial a tu casa y estoy encantado de volver a pisarla con su nueva imagen.

Has editado un cartel especial de tu “vuelta a casa”, ¿de quién fue la idea?
-Pues fue de mi mozo de espadas Jesús Parra y mía; pensamos que volver a pisar tu plaza después de cuatro años es una fecha para recordar, además hace 15 años debuté sin caballos en El Puerto en un festejo de Feria por lo que este día es aún más especial para mí.
Con este cartel lo que pretendo es que mis paisanos se enteren que Morilla vuelve a casa y que vengan a arroparme.

¿Sensaciones de volver a torear en tu plaza?
-Muy positivas, aunque no soy un torero de 30 o 40 corridas siempre vivo en torero, entreno a diario, haciendo campo y pensando sólo en el toro.
Mi concepto del toreo se ha ido puliendo y mejorando, con un toreo más profundo, tengo la ilusión de venir a la plaza y que los portuenses puedan ver y sentir ese cambio, cuajando tandas, toreando muy despacio y largo.

¿Esperas que la Feria te abra las puertas del abono?
-Sería lo bonito, pero no quiero obsesionarme con eso ya que lo veo muy complicado, debido a que la empresa ya tiene los carteles para el verano muy avanzados. Lo que sí espero es que con un triunfo el sábado se me tenga en cuenta a la hora de cualquier sustitución que se pueda dar.n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN