Cádiz

Camelo echa leña al fuego entre los colectivos de mujeres

El alcalde de Cádiz se desmarca de la filtración mientras que Camelo acusa a la oposición de "mentir" y de querer secuestrar la Fundación

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“No tengo información al respecto”, afirmó el alcalde de Cádiz, José María González, respecto a la filtración de la moción conjunta presentada al Pleno por la oposición, que según populares, Ciudadanos y PSOE ha sido “manipulada con la intención de reventar el Pleno”. Según el regidor, tuvo constancia del hecho en el “seno de la comisión informativa”.

Sin embargo, en su equipo de Gobierno, la concejala de la Mujer, Ana Camelo, salía al paso de la denuncia de la oposición haciendo un alegato sobre la libertad y la capacidad de las mujeres. En lugar de intentar apaciguar los ánimos, Camelo echa leña al fuego y califica de “falsas” las acusaciones de la oposición, que afirmó que vierten “contra su persona los partidos políticos de la oposición”, a la vez que los acusó de mentir porque “en ningún momento he alentado a asociaciones, colectivos o personas en particular a intervenir en este asunto. A juicio de Camelo, los mensajes a los que hacen referencia esas “falsas acusaciones forman parte de opiniones que están en la calle y que pertenecen a mujeres de diferentes signos políticos”. “Mujeres que protestan libremente por el secuestro que quieren hacer las formaciones políticas de la oposición de la Fundación Municipal de la Mujer y de su Consejo Rector”, ha resaltado.

Un hecho que no coincide con la propia realidad, es decir, con la propuesta presentada por parte del PP, Ciudadanos y PSOE, donde hablan de llevar a cabo el cambio de la composición del Consejo Rector, puesto que actualmente Podemos y Ganar Cádiz, que gobiernan en minoría, tienen cuatro representantes, frente a dos del PP, uno del PSOE y uno de C’s. Esta representación en el Consejo Rector procede de la anterior legislatura cuando el PP gobernaba en mayoría absoluta, por lo tanto una situación que nada tiene que ver con la actualidad.

Por tanto, la modificación que llevan al Pleno sólo afecta a la representación política, mientras que la representación de las asociaciones de mujeres seguirá igual que hasta el momento.

Por su parte, Camelo recuerda a los grupos municipales de PP, PSOE y Ciudadanos que las mujeres “tienen mayoría de edad, así como capacidad para organizarse, para luchar por sus derechos y por los espacios ya conquistados”. Los mismos argumentos que se utilizaban en la ristra de mensajes vía whatsapp, donde se invitaba a que acudieran al Pleno con lemas feministas y símbolos.

Sin embargo, el alcalde confía en que se celebre un Pleno tranquilo, especialmente porque le toca presidirlo y se abordan asuntos importantes para la ciudad: “Ojalá seamos capaces de alumbrar acuerdos que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN