El Puerto

El transporte público, la manera de una Feria más cómoda y segura

Desde el miércoles a las 20.00 horas habrá autobuses para la Feria solamente desde La Noria, Plaza de Toros, Plaza de España y El Tejar. El precio será de 1,20€

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bus El Puerto -

La Feria no entiende ni de horarios ni de costumbres particulares, sí la de que acudir y de volver nuevamente a casa de la manera más cómoda y segura.

Y ahí es donde entra en juego el transporte público, que un año más jugará un papel predominante y crucial en el discurrir normal del movimiento seguro de los que acudan hasta el recinto de Las Banderas.

Para ello se dispone de un amplio abanico de horarios en los que desde cualquier punto de la ciudad se establecerá un cuadrante de salida de las diferentes líneas urbanas de las que se dispone.

Desde la zona sur, La Noria y para este miércoles los autobuses con destino a la Feria comenzará a las 20.00 horas hasta las 2.30 horas de la madrugada, siendo éste servicio también para las paradas de la Plaza de Toros, Plaza de España y El Tejar.

Para el jueves desde las 13.00 horas hasta las 5 de la madrugada y con una frecuencia de unos diez minutos entre bus y bus.

En la zona centro se establecen dos lugares como la Plaza de Toros y Plaza de España con una frecuencia de 20 y 15 minutos, respectivamente en la llegada de nuevos autobuses.

En la zona norte será El Tejar el que también tenga uno de los puntos calientes y de máxima demanda en número de usuarios que decidan tomar el transporte público. Al igual que el resto, desde hoy jueves hasta bien entrada la madrugada habrá servicio entre los diferentes puntos de la ciudad y Las Banderas.

El sábado se incrementa hasta las 6 de la madrugada, el domingo desde las 12.30 horas del mediodía hasta las 5 y para el lunes (día festivo local) desde las 13.00 horas hasta la 1.30 horas.

Para el Poblado de Doña Blanca y Urbaluz el servicio dará comienzo desde el viernes hasta el lunes, siendo las idas desde las 22.00 horas y las vueltas hasta las 2 de la madrugada, ampliándose hasta las 4 para el sábado y las 3 para el domingo.

Para la jornada del lunes será la vuelta hasta la 1 de la madrugada. En cuanto para Valdelagrana, el servicio queda reducido para tres únicos días, viernes, sábado y domingo.

Igualmente desde las 22.00 horas será la hora en las que se establece de salida, siendo las 4 de la madrugada para los tres días como límite para la vuelta.

Autobuses para acercar a los jerezanos a Las Banderas

El Ayuntamiento de El Puerto y el Consorcio Metropolitano de Transportes han llegado a un acuerdo para implementar durante los principales días de Feria, el viernes 26 de mayo y el sábado 27, un servicio especial de autobuses que conectará directamente la localidad de Jerez de la Frontera con el recinto ferial de Las Banderas.

“Con la línea M-452 Jerez-El Puerto, que funcionará viernes y sábado en horario de tarde, tanto el Gobierno portuense como el Consorcio de Transportes atendemos las demandas que nos han hecho llegar estos días los ciudadanos de la localidad vecina, que solicitaban una forma de llegar directamente a la Feria, sin necesidad de dar rodeos y hacer paradas en el trayecto”, ha apuntado la teniente de alcalde responsable de Movilidad, Carmen Ojeda.

Así, la referida línea contará con paradas en Jerez, en ambos sentidos, en la Estación de Autobuses, la Plaza del Caballo y la Plaza de las Marinas. Desde ahí, el recorrido será directo hacia el recinto ferial de Las Banderas, efectuando la parada junto a la portada, con un tiempo de recorrido de 40 minutos aproximadamente.

Los horarios de salidas serán los siguientes:

VIERNES 26 DE MAYO
Salidas desde Jerez (Estación de Autobuses), destino Feria: 19:00, 20:30, 22:00 y 23:30.
Salidas desde Recinto Ferial, destino Jerez: 19:45, 21:15, 22:45 y 00:30.

SÁBADO 27 DE MAYO
Salidas desde Jerez (Estación de Autobuses) destino Feria: 17:30, 19:00, 20:30, 22:00, 23:30 y 01:00.
Salidas desde Recinto Ferial: 18:15, 19:45, 21:15, 22:45, 00:15 y 02:00.

El cuadro informativo con los servicios y horarios se colorará en las paradas de autobuses para que tanto jerezanos como portuenses puedan consultarlo sin problemas. 


LINEAS ESPECIALES DE AUTOBUSES URBANOS PARA FERIA

Al margen de estas líneas especiales directas entre Jerez y El Puerto que se ofrecerán desde el Consorcio de Transportes, el Ayuntamiento ha establecido también, como cada año, un servicio especial de autobuses urbanos, para facilitar la llegada de portuenses y visitantes al recinto de Las Banderas. (Adjuntamos cuadro con líneas y horarios)

Desde las áreas de Movilidad y de Seguridad, sus responsables Carmen Ojeda y Ángel González, respectivamente, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que hagan uso del transporte público -tanto de autobuses como de taxis-, para acudir a la Feria.

“Dejando en casa el vehículo propio podremos disfrutar al máximo de la fiesta, ya que recordamos que no se debe conducir si se bebe alcohol; y además, descongestionamos las vías de acceso al Real, evitando atascos y retenciones a la entrada de la Feria y en las carreteras adyacentes”, han reseñado los ediles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN