El Puerto

Ayuntamiento y Ecovidrio impulsan el reciclado de vidrio en la Feria

El año pasado participaron en la campaña 71 casetas, las cuales reciclaron cerca 26.000 kilogramos de vidrio durante los seis días de fiesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CONTENEDOR FERIA -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Ecovidrio, al igual que en pasadas ediciones, ponen en marcha una campaña para fomentar el reciclado de los envases de vidrio en la Feria de Primavera 2017 y que premiará a las casetas que más se impliquen en esta iniciativa durante la celebración de la fiesta. 

El año pasado participaron en la campaña 71 casetas, las cuales reciclaron cerca 26.000 kilogramos de vidrio durante los seis días de fiesta, lo que supuso una media de 360 kilogramos por caseta.

Durante esta edición, se seguirán llevando a cabo acciones informativas entre los responsables de las casetas; asimismo se vinilarán dos contenedores verdes de vidrio con motivos de la feria que estarán ubicados en el recinto ferial.

Además, se pondrán a disposición de las casetas cubos con ruedas de 120 litros para facilitar la labor de reciclado y recogida de los envases de vidrio.

Como reconocimiento a la implicación de las casetas que más reciclen durante la campaña, se sortearán tarjetas regalo canjeables por estancias en hoteles.

El Gobierno ha lanzado un mensaje de concienciación, tanto a los caseteros como a la ciudadanía en general, insistiendo en la importancia de reciclar, sobre todo en un evento de la magnitud de la Feria, en la que cada día se generan gran cantidad de residuos.

El OPERATIVO constará de las siguientes acciones:

• PUERTA a PUERTA:

El miércoles 24 de mayo, un equipo de cinco operarios del CRR entregará contenedores en número suficiente, en función de la disponibilidad, a cada caseta para que los responsables de estas almacenen el vidrio generado. Informando el personal del CRR, a cada titular de las casetas, de la metodología de trabajo a desarrollar durante la Feria (uso, horarios, selección, etc…), especialmente recordándoles la obligatoriedad de que únicamente en estos contenedores se deposite vidrio, ya que de lo contrario no se podría efectuar una adecuada gestión de estos residuos.

Debiendo cada una de estos titulares firmar la aceptación de la entrega de estos contenedores. Asimismo, sus responsables diariamente entre las 07:00 y las 11:00 horas colocaron los contenedores en la entrada principal de cada una de ellas, procediendo los operarios del CRR a su vaciado.

También se repartirán carteles a cada caseta para que los coloquen en su interior y folletos explicativos.

• CONTENEDORES DE VIDRIO DE GRAN CAPACIDAD:

o Como complemento a lo anterior, se distribuirán un total de 8 contenedores de gran capacidad por el Recinto Ferial para facilitar que las casetas  directamente depositen el vidrio generado. Realizando el vaciado de estos contenedores varias veces. Como se decía anteriormente, dos de estos contenedores se vinilarán con motivos feriales para integrarlos en el recinto y motivar el depósito de este residuo.

Finalmente el martes día 30 de mayo se procederá por parte de los servicios de CRR a la retirada de los contenedores de cada caseta y de los de gran capacidad, verificando que son devueltos en el número y estado entregados.

• MEDIOS EMPLEADOS PARA LA RETIRADA DEL VIDRIO:

  Personal: 1 Conductores y 5 operarios.
  Vehículos: Un vehículo caja abierta recolector con pluma, un motocarro, un vehículo recolector satélite autocompactador.
  Contenedores: 150 unidades pequeñas y 9 contenedores de gran capacidad.


Por otro lado, trasladar también que para el depósito de residuos orgánicos en el Recinto Ferial, también como en años anteriores, se instalarán 7 compactadores de gran capacidad en diferentes puntos del recinto y dos permanecerán en reserva en las instalaciones del CRR por si acontecen averías o actos vandálicos.

Asimismo, también se colocarán dos cubas en la zona de aparcamiento de feriantes para que estos las usen durante la celebración de la Feria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN