El Puerto

Millán Alegre: “De la Encina vuelve a mentir a los caseteros”

Este lunes a las 21.30 horas se celebrará el pregón de la Feria en la caseta del Helo-Libo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina -

Ni que decir tiene que esta Feria 2017 empieza con mal pie tras los innumerables frentes con los que ha tenido que lidiar. Polémica tras polémica. Al coste que supondrá colocar la portada para los dos próximos años (50.000 euros) y la subida de la luz, de hasta un 50% de más, por parte de los caseteros, la alternativa a sosegar ánimos en posponerlo para el año que viene.

Esa es la solución al problema ofrecido por el equipo de Gobierno y que han fijado un calendario de trabajo con el objetivo de reformar conjuntamente la actual ordenanza reguladora que comenzará al finalizar la edición de 2017.

No sin antes eludir responsabilidades y cargando a ésta al Ayuntamiento anterior. “La dejadez del anterior Gobierno a la hora de solventar cuestiones como la devolución de las fianzas, las tasas o la accesibilidad, entre otras”, según el alcalde David de la Encina que tiró nuevamente de pasado para intentar contentar a los presentes de la herencia heredada.

El portavoz adjunto de los populares de El Puerto, Millán Alegre,  lamenta que el alcalde del Bipartito PSOE-IU vuelva a “maltratar a los caseteros de la ciudad mintiendo y echando como siempre la culpa al PP o al primero que pasa por la puerta dos años después de su asalto a la Alcaldía”.

Reconoce Alegre que "hemos recibido multitud de llamadas de caseteros de El Puerto indignados con la falta de escrúpulos y de vergüenza política por parte de De la Encina, que los volvió a reunir, esta vez parapetado de técnicos municipales, para enmascarar su nefasta gestión con mentiras y falsedades”.

Recalca Alegre que “con el PP ni en el 2013, ni en 2014, ni en 2015 ni con Levantemos en el Gobierno Municipal en la Feria de 2016, los caseteros había recibido este sangrazo con la tasa de luz, multiplicando por dos lo que tendrá que pagar. Sólo el peor alcalde de la historia de la ciudad es capaz, después de dos años de Gobierno, echar la culpa al que pasaba por ahí en 2013. Su cinismo y poca vergüenza política es infinita”.

Entiende que “lo que tiene que hacer De la Encina es dejar de sangrar a los portuenses, con una portada que hace 2 años la calificaban de facha  y que no tuvo coste económico alguno para el Ayuntamiento, y este año hacen el primo acordando un nuevo convenio de prisa y corriendo que nos costará 50.000 euros a los portuenses”.

Finaliza Alegre que “el daño que está ocasionando De la Encina a la ciudad es irreparable. Su incompetencia, sus mentiras y su falta de escrúpulos anteponiendo su sillón a una ciudad, que ni le va ni le viene, le está costando muy caro a los portuenses y esta vez le ha tocado a los caseteros que tienen todo el apoyo del PP ante este atropello del PSOE”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN