El Puerto

Levantemos no entiende el desinterés del Gobierno por Bienestar Social

"Es hora de decirles, por enésima vez, tanto a de la Encina como a Fernández que cumplan lo que prometieron"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Botella Franco -
  • "Es hora de decirles, por enésima vez, tanto a de la Encina como a Fernández que cumplan lo que prometieron"

En el mes de mayo se aprobó una moción que elevó Levantemos a Pleno para la creación de un Plan Estratégico en el área de Bienestar Social. Una moción que se centraba en intentar atajar la grave situación por la que está pasando dicha concejalía y que repercute directamente en cientos de familias portuenses, y además, cumplir con un mandato legal que obliga a las corporaciones locales a la creación de dicho Plan.

La situación cada vez es más insostenible

“Una de las propuestas aprobadas fue la celebración de un Espacio Mixto Participado en un mes a contar desde dicha aprobación, como punto de partida de dicho Plan. Un espacio que diera cabida a las opiniones y análisis de la situación del área hechos por la ciudadanía y por los trabajadores. Poner sobre la mesa, como punto de partida, las reclamaciones de todos los agentes implicados para comenzar a crear este Plan Estratégico. Nuestro mayor asombro viene, cuando habiendo pasado ya tres semanas desde la aprobación de dicha moción, nada han hecho para ponerla en marcha. Con toda probabilidad pasará el mes establecido y el Espacio Mixto Participativo no se convocará. Esto nos lleva a pensar que el desinterés del Equipo de Gobierno por intentar atajar la situación social por la que está pasando nuestra ciudad es máximo. Además no muestran interés ninguno por dar respuesta a las situaciones que día tras día se dan en la concejalía de Bienestar. Según PSOE e IU en sus respectivas campañas electorales, esta era una de sus principales prioridades, la atención a los temas sociales, pero parece que se les ha olvidado todo lo que prometieron”.

Desde Levantemos “solicitamos una reunión hace más de tres meses con los responsables políticos del área de Bienestar Social, para que nos explicasen los movimientos dados finalmente en el presupuesto de 2016, ya que más de la mitad de los proyectos que se iban a poner en marcha no se hicieron, pero a día de hoy, y tras haberles reiterado la solicitud seguimos sin tener noticia alguna. Otra muestra más del sangrante desinterés de este Gobierno”.

“La situación cada vez es más insostenible, no podemos seguir permitiendo que lo que se apruebe en pleno no se haga, ese Plan Estratégico debe estar en marcha cuanto antes. No podemos seguir permitiendo que prioricen en todos los demás temas y dejen lo que no les interesa en el olvido, otra moción más al cajón de los olvidos. Y no podemos permitir un concejal en una concejalía como Bienestar Social que no dé la cara, que no ejecute lo aprobado y que no tome medidas ante la grave situación social de nuestra ciudad. Es hora de decirles, por enésima vez, tanto a de la Encina como a Fernández que cumplan lo que prometieron, la remunicipalización de Apemsa, los parkings, la revisión de las contratas, y un largo etc. Replantéense su gestión y dejen de seguir con el continuismo de ahora”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN