El Puerto

Una reunión técnica aclara los cambios en el tráfico en Los Frailes

Además, queda claro que fue una decisión municipal y no de la asociación de vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cambios en el tráfico -

La asociación de vecinos de Los Frailes informa que el pasado 12 de mayo la junta directiva mantuvo un encuentro técnico en el área de Mantenimiento Urbano con la concejal, Carmen Ojeda, técnicos y los vecinos que promovieron la recogida de firmas en contra de la remodelación de tráfico que se ha llevado a cabo en la barriada.


Como resultado de la misma, la junta directiva aplaude que este asunto se quedara totalmente zanjado, y estos vecinos comprendieran que la remodelación en el tráfico no ha sido una cuestión planteada por la entidad vecinal, sino por el propio Consistorio.


El papel de la asociación de vecinos en este asunto ha sido el de indicar los problemas de tráfico existentes en el barrio, siendo los cuerpos de seguridad y los técnicos los que hacen una ronda por Los Frailes y deciden qué hacer definitivamente.


Con todo, la asociación vecinal apunta que todos los cambios no se han consumado aún, como la colocación de algunas señales en lugares más conflictivos de cara al paso de los vehículos o la necesidad de regular el stop que se encuentra en el cruce entre las calles  Valparaíso y Caracas.


Por otro lado, el Ayuntamiento les ha comunicado que se pintarán los pasos de peatones, sobre todos aquellos que están en zonas de mayor paso de vehículos. Y aunque la asociación vecinal solicitó resaltos en algunas calles, el Ayuntamiento se ha negado a tomar esta medida.


La asociación de vecinos se muestra satisfecha, ya que la reunión mantenida pudo dirimir de responsabilidad a la asociación de vecinos, que si quiere optar a la posibilidad de retirar los cambios efectuados, según aseguran, tienen que presentar el 50% más una de las firmas de los vecinos, así como hacerse responsable de las consecuencias de esta revocación.


Confían, además, en que los vecinos que recogieron firmas en contra de estas medidas expliquen al resto de vecinos, como así se comprometieron a hacer, el resultado de la reunión mantenida.
Unas medidas que se evaluarán en unos cinco o seis meses, que es cuando la población se acostumbra.

Pérdida momentánea de plazas

Por otro lado, la asociación de vecinos tranquiliza a los residentes por la pérdida de plazas de aparcamiento que se están sufriendo, ya que seá “momentánea”, mientras duran las obras del cableado para el suministro del gas en el barrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN