El Puerto

A la portada de la Feria de El Puerto casi le pilla el toro

La oposición salva con su votación para que la portada finalmente encuentre la aprobación de un convenio presupuestario para su montaje con dinero público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PORTADA FERIA 2015 -

Ni una de las noticias con las que se vienen relacionando la Feria 2017 está exenta de polémica. A saber, la subida de la luz de los caseteros, los Días del Niño (subida de precio y la inclusión como el miércoles cuando al día siguiente es lectivo) y la portada se suma a la lista de la controversia.

Hay maneras y formas para hacer política y otras que por más que se intente argumentar -para el caso que se pretenda hacer, claro está- no consigue ni lo uno ni lo otro. Otra demostración de que todo se deja para el último momento y después de la moción de urgencia llevada a cabo para el concierto que acogió La Puntilla con motivo de la Motorada, este miércoles nuevamente se sumó un nuevo capítulo para seguir apostando e ir por el alambre. Una improvisación municipal, otra más, que ha podido dejar sin portada a la Feria.

Tal y como se informara días atrás de que la portada de Feria este año y para el próximo tendrá un coste de 50.000 euros (25.000 por año) y que a diferencia de otros, el Toro de Osborne tendrá un desembolso de dinero público, necesitaba de la aprobación plenaria para poderla llevar a efecto. Todo ello y de manera unilateral y con el compromiso ya realizado con la empresa propietaria fechas atrás.

La necesidad de la aprobación de todos los grupos de dotar presupuestariamente el convenio de patrocinio volvió a dejar un halo de preocupación por la haraganería con la que se mueve el equipo de Gobierno en la que a una semana vista de la inauguración de la Feria, se vota sí o no a una aprobación crucial para el montaje de una portada que a día de hoy todavía no se ha comenzado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN