El Puerto

La Flave consigue que les abonen 15.500 euros

La sede volverá a abrir sus puertas con normalidad y la administrativo volverá a su puesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte del abrazo a la Flave -

La junta directiva de la Flave ha anunciado que el Ayuntamiento ya les ha abonado parte de la subvención que, por convenio, tenían que haber desembolsado hace ya meses.

En total, según ha podido saber este medio, les han abonado la mitad, 15.500 euros, de los que resta por cobrar diez mil, que es el montante final que está recogido en el convenio firmado entre la federeación y el Consistorio. 

Así, como informan desde la Flave, la sede, ubicada en la plaza Jaime San Narciso sin número, abrirá sus puertas con normalidad a partir de mañana y la administrativo que ejercía no solo las labores pertinentes a esta labor sino de apoyo a las asociaciones de vecinos en sus trámites burocráticos y dudas, podrá ser readmitida. 

Por tanto, la normalidad vuelve a la Flave que, cabe recordar, ayer convocó un acto en su sede que resultó ser multitudinario, acudiendo ciudadanos de a pie, representantes vecinales no solo de El Puerto sino de municipios de la provincia como Cádiz, San Fernando o Arcos, sindicatos, entidades sociales, jóvenes, etc. Un acto en el que anunciaban que el Ayuntamiento había roto su compromiso, a que les sujeta el convenio firmado, ya que no habían abonado parte de la subvención fijada, a pesar de que la junta directiva había advertido al Consistorio de que no podrían seguir con su actividad normalizada a partir del mes de mayo.

De otra parte, la Flave confía en que este tipo de situaciones extremas no se tengan que repetir. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN