El Puerto

Los caseteros denuncian la subida del 50% de la luz

Se han suspendido varias preferias ante el aumento de tasas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria de El Puerto -

Después de conocerse que la portada, la que se ha venido encumbrando como un acierto en su puesta en escena y que costará en sus dos próximos años 50.000 euros por su colocación (seguros civiles y montaje), ahora, y cuando restan dos semanas para el comienzo de la Feria de Primavera, son los caseteros los que se declaran en rebeldía ante lo que entienden ser un “auténtico atraco”, según apuntan unos cabreados caseteros ante una subida del casi 50% en la facturación de la luz.

Un problema que, tal y como ya ocurriera el año pasado, se topó con la falta de suministro hasta el último momento y que dificultó el normal funcionamiento de los intensos preparativos del real. Ahora el problema surge y se recrudece con el aumento considerable de la facturación del suministro de la luz.

Si en un principio eran las propias casetas las que contrataban con la empresa directamente su contratación, ahora este año y como novedad con la creación de una nueva tasa impositiva, la que se encarga de gestionar dicho enganche es la concejalía de Fiestas.

Claro está y como no podía ser de otra manera, la intervención del Ayuntamiento hace que la factura de dicho servicio se vea aumentada en casi un 50% de los que normalmente suponía una factura por la luz consumida durante la Feria.

Es decir, que la subida es más que importante con la que además hay que sumar las que deben hacer frente de los diferentes alquileres necesarios y demás imponderables con los que se cuentan y que suman los ya de por sí numerosos gastos.

Tal es el rechazo entre los caseteros que se empieza a barajar la posibilidad de un plante ante la subida desproporcionada, según estos, de la luz.

Una cuestión que no encontró una notificación previa con los propios interesados por parte del Ayuntamiento. Sin duda y lo que es cuanto menos un dato a tener en cuenta y que debiera a llevar a reflexionar, es el descenso paulatino con el que se ha ido contando año tras año con la disminución de casetas en Las Banderas.

De las 99 casetas con las que se contaba en 2012 se ha pasado este año a contar con 74 en seis años. 25 casetas menos en algo más de un lustro. Un dato revelador.

Miércoles y jueves, Día de los Niños
Y una novedad, este año se suma un día para celebrar el Día de los Niños, el miércoles de Velada y el jueves. Una negociación in extremis ha posibilitado que sean dos los días para acudir de manera más barata a los cacharritos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN