BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | ONDALUZ

“Tocar en el teatro la excusa para meternos caña con el próximo disco"

Cargando el reproductor....

Viva
11/05/2017 09:26 · Actualizado el 12/05/2017 09:01

Glazz, una de las bandas más representativas del rock progresivo nacional, con influencias jazzísticas, acaba de regresar a España de una gira que los ha llevado por tierras mexicanas.
Anuncian nuevo disco para este 2017 y ayer actuaron en su tierra, El Puerto de Santa María, momento que aprovecharon para estrenar algunos de sus nuevos temas.

Recién llegados de gira por México. ¿Qué sensaciones traéis?
-Hacía mucho que no tocábamos juntos con tanta frecuencia y en este aspecto ha sido una gira muy motivadora porque nos hemos visto muy bien sobre el escenario y las ideas han ido fluyendo como nunca.

Suponemos que es debido en parte porque llevábamos un buen ritmo de grabación del próximo disco y en parte porque en nuestros directos siempre confluye toda la experiencia adquirida en los proyectos que tenemos por separado, y que actualmente son muchos.

El próximo disco de Glazz va tomando forma. Ayer sonaron algunos temas inéditos.
-Tocar en el teatro ha sido, de hecho, la excusa para meternos caña con el próximo disco conceptual, tenemos dos conceptuales y un interludio de tres EP’s de improvisaciones. 
Así que ayer aprovechamos para hacer una introducción al próximo trabajo incluyendo varios temas nuevos que ya tenemos grabados.
Es algo que debíamos hacer por echarlos a rodar pero también una obligación para con el público que más nos sigue.

¿Para cuándo estará disponible este disco?
-No tenemos una fecha pero nuestra intención es que esté terminado antes de fin de año. Ocurre que es un trabajo más complejo que los anteriores por la narrativa y por el complemento gráfico del cual queremos que vaya acompañado. Sí podemos adelantar que a pesar de esto no será un disco tan largo como Cirquelectric o Take 2.

¿Cómo veis el panorama del rock progresivo en la actualidad en España, es una tendencia musical al alza?
-Le hemos visto un repunte muy interesante, con grandes festivales como Be Prog y Minnuendo así como iniciativas que se mantienen a flote con los años y que van creciendo como los que realizan la asociación SonicArte en Teruel o Prog Circle.

Incluso existen programas de radio especializados como los que hacen Subterranea y nuestro amigo Rafa Tardío, algo que hace unos años no se encontraba por ninguna parte.

También notamos que empiezan a darse a conocer bandas más arriesgadas con músicos muy preparados, algunas empezaron a la vez que nosotros y otras son de más reciente creación.
Nosotros siempre hemos estado basculando entre el mundo del progresivo y del jazz e incluso de la fusión, así conseguimos estar siempre al alza. 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR