El Puerto

Cuatro Preferias en el centro para abrir boca

Como preámbulo a la Feria de Primavera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la preferia -

La Concejalía de Comercio y la Asociación Centro Comercial Centro Histórico (CCA) vuelven a poner en marcha, una primavera más, la esperada Preferia en distintos puntos del centro de la ciudad.

“Con el objetivo de dinamizar el comercio del centro y de su entorno, y por supuesto de ir animando el ambiente de cara la Feria 2017 -que se celebrará en el Recinto de Las Banderas del 24 al 29 de mayo- volvemos a ofrecer a portuenses y visitantes la oportunidad de disfrutar de la música, el baile y la gastronomía típicas de la tradicional fiesta de la primavera”, ha señalado el teniente de alcalde de Comercio, Antonio Chacón.

El edil ha recordado que se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento con la importante colaboración de los empresarios, hosteleros, hoteleros y comerciantes de la zona para dinamizar el centro histórico –su comercio y su ocio- y que se engloba dentro del paquete de actuaciones de dinamización turístico comercial que llevan a cabo Ayuntamiento y CCA.

En concreto, el edil ha dado las gracias a los establecimientos Ancalagüela, Bar La Aurora, Las Campanas, La Romántica, Keops, Pub Metro, Bar La Herrería, Heladería Tutti Frutti, Telepizza y La Taquilla, “ya que sin esta iniciativa empresarial, este tipos de  acciones no serían posibles”. 

La actividad consistirá en la animación mediante la creación de un ambiente de Feria, con decoración del entorno, música y baile de sevillanas, aderezada con nuestro vino Fino y la gastronomía típica de la fiesta, reproduciendo unos días previos en el centro de El Puerto de lo que se vivirá tan sólo en unas semanas en el albero del Recinto Ferial Las Banderas.

La Preferia tendrá lugar el próximo día 13 de mayo, en distintos puntos del centro y a distintas horas. La primera cita será a las 13.00 horas en la Plaza de España, y contará con la actuación de David Oliva. La segunda Preferia comenzará a las 14.00 horas en la Plaza de la Cárcel, y será el grupo De Caramelo el encargado de amenizar la tarde. A continuación, sobre las 15.00 horas, será la Plaza de la Herrería la que se llene de ambiente ferial, con más actuaciones musicales. Para finalizar el día, hacia las 23.00 horas, con la última Preferia en la calle Jesús de los Milagros, cuando volverá a ofrecer su repertorio flamenco el grupo De Caramelo.

Antonio Chacón invita a todos los portuenses y visitantes a que se sumen a esta iniciativa que el Ayuntamiento organiza junto al CCA Centro Histórico, con la colaboración  de comercios y establecimientos, y que tiene como fin caldear el ambiente antes del próximo 24 mayo, fecha de inicio oficial de la Fiesta de la Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto 2017, que este año está dedicada a Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN