El Puerto

El Muñoz Seca acogerá durante 3 jornadas del Festival de Cine Africano

Todas las proyecciones se realizarán en V.O.S.E. y la entrada a las mismas es libre hasta completar aforo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festival de Cine Africano -

La próxima semana el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acogerá durante tres jornadas distintas proyecciones del Festival de Cine Africano Tarifa – Tánger que este año alcanza su décimo cuarta edición.

La cita con distintas cinematografías de África tendrá por tercer año a la localidad de El Puerto de Santa María como subsede del festival del sábado 29 de abril al jueves 4 de mayo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de Santa María y El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños.

La teniente de alcalde de Cultura Maria Eugenia Lara ha señalado que “siendo subsede de este Festival de Cine pretendemos acercar una cultura tan cercana geográficamente, como es la africana,  y a la vez tan desconocida para muchos de nosotros, y a veces, incluso difícil de acceder a ella”. 

En este sentido, ha destacado que “se trata de una oportunidad única para conocer este tipo de cine, que es de igual calidad que otras producciones de otros países, a las que si tenemos más fácil acceso”.

Dentro de las diferentes actividades programadas en la ciudad, la Concejalía de Cultura y Al – Tarab, organizador del FCAT, han organizado tres proyecciones en el Teatro Municipal, concretamente los días martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de mayo, a las ocho y media de la tarde, en el que podrá disfrutarse de manera gratuita de tres destacados trabajos procedentes de Senegal, Mali y Burkina Faso.

El martes 2 se presentará el film “WÙLU” de Daouda Coulibary, una producción senegalesa que aborda el drama del tráfico de drogas como salida de la pobreza en África, y que contará con la presencia del actor Ibrahim Koma.

Al día siguiente, el miércoles 3, será el turno de “MALI BLUES”, un documental musical de Lutz Gregor sobre la música en Malí y la lucha de algunos de sus artistas en contra de la sharia. Y el jueves 4 se proyectará “WALLAY” de Berni Goldblat, que nos sitúa en el viaje de un chico de trece años a Burkina Faso, la tierra natal de su padre.

Todas las proyecciones se realizarán en V.O.S.E. y la entrada a las mismas es libre hasta completar aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN